Connect with us

Política

Jueces masones no deben integrar juzgados sensibles, señala González Macchi

Abogado José Ignacio González Macchi. Foto: Megacadena

Abogado José Ignacio González Macchi. Foto: Megacadena

El Dr. José Ignacio González Macchi, uno de los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), advirtió de la incompatibilidad que representa que un magistrado integre sociedades como la masonería y a la par integre juzgados sensibles como el de crimen organizado y delitos económicos.

El aspirante se refirió a la influencia de sociedades en el sistema judicial en general y a la masonería en particular, a la que consideró como una de las más influyentes no solo en el sistema judicial, también a nivel político y social.

“No entro a tallar la persona del masón ni el contenido social que pudiera tener la masonería en su quehacer o porvenir de lo que pretenden como institución”, expresó el experto en leyes, según difundió el portal judicial El Observador.

“Pero es evidente que algunas personas ingresan a estas asociaciones o sociedades exclusivamente para escalar posiciones, o para acceder a puestos de trabajo, o conseguir objetivos que de otra manera absolutamente podían hacerlo, es una forma de corrupción ética que afecta al quehacer judicial”, agregó.

“Si estas sociedades transparentan y publicitan a sus miembros que intentan entrar al sistema de justicia, esos caballeros o damas no deberían, no podrían ser magistrados de cierta característica particular de unidades especializadas como crimen organizado o lavado de dinero, delitos económicos, por la sencilla razón de que van a estar expuestos a búsqueda de lo incorrecto antes de que estén hábiles a hacer justicia en base al caso”, aseveró.

Convenios de las binacionales

En relación a otros asuntos, el profesional sostuvo que el dilema de los convenios y donaciones de las binacionales tiene relación con el componente financiero y habló de la necesidad de otorgarle un carácter legalista para el efecto.

A su criterio no se trata de una cuestión ligada a la ética, aún cuando existen numerosas causas judiciales tanto en Itaipú como en Yacyretá.

“Tiene que ver con recursos y el sistema económico-financiero y es una cuestión que puede resolverse con una fórmula más legalista”, respondió durante la audiencia pública ante el Consejo de la Magistratura.

“Que las binacionales tengan una caja pública a través del Ministerio de Hacienda, es decir, cuentas bancarias de donde disponer estos beneficios para determinadas instituciones que necesitan para sobrevivir”, afirmó.

Según González Macchi, entre estas instituciones figura el Poder Judicial, “que sin recursos no es más que una linda casa donde vienen muchas personas”.

1 Comment

1 Comentario

  1. Ignacio Gonzalez

    10 de marzo de 2023 at 08:29

    Es lo mas estupido que escuche…gente como este personaje lo que nunca tiene que ocupar cargo alguno ya se imaginaránpor que? Raramente todo los bandidos le contrataban como abogado serápor sapiencia o por algon más,..

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!