Connect with us

Destacado

Abdo en su último mensaje del año pide tolerancia a la UE tras politizarse cooperación

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dio su último mensaje del año como presidente de la República del Paraguay este martes, en donde principalmente reflexionó acerca del largo recorrido del gobierno, los desafíos que tuvo que enfrentar y agradeció la cooperación y solidaridad que recibió el Paraguay. En este sentido, hizo hincapié principalmente en la cooperación económica que recibe la educación por parte de la Unión Europea (UE) y pidió tolerancia hacia la politización de dicho acuerdo.

“Ante el momento coyuntural que estamos viviendo hoy, donde se politizó lastimosamente una cooperación tan importante para la educación paraguaya en este proceso electoral nuestro”, agregó.

Continuó diciendo que “quiero decirle a su representante, que Paraguay valora la cooperación histórica que ha hecho la comunidad europea principalmente en el área de educación y hasta agosto del año que viene va a seguir teniendo todo nuestro apoyo, nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en este proceso que no se debe interrumpir”, apuntó Abdo Benítez.

El mandatario inició reflexionando su último mensaje señalando acerca de que el final del año es un momento propicio para hacer una pausa y analizar el largo camino recorrido, mencionó los desafíos que se enfrentó, tanto múltiples como complejos, haciendo suyas las palabras del papa Francisco de que nadie puede salvarse solo. “Nos demostró a todos, la importancia de la cooperación, de la solidaridad y de a pesar de nuestras diferencias, de poder trazar un destino común para nuestras naciones”, refirió.

De esta manera, agradeció a todos por el esfuerzo en este tiempo que ayudó al Paraguay a enfrentar con éxito las diferentes dificultades. “Seguramente a quienes nos tocó guiar a nuestras naciones en estos últimos años, hemos sentido la importancia de los amigos y de la cooperación, como ya bien se dijo aquí, enfrentamos todo tipo de problemas, desde incendios hasta inundaciones, la pandemia del covid-19, la crisis económica y de cada uno de esos desafíos pudimos enfrentar con éxito gracias a la cooperación de nuestros países amigos y gracias al proceso de integración de la solidaridad internacional”, destacó.

Reafirmó su compromiso de apostar a una diplomacia cuyo lazo se construyan sobre los valores democráticos, el respeto al Estado de derecho y la cooperación internacional, uniendo fuerzas para mantener la paz y alcanzar el progreso económico y social en beneficio de los pueblos de las comunidades.

“Destaco que en mi gobierno seguirá firme en su compromiso con el respeto y la protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y con el cuidado del medio ambiente apoyando las transformaciones que sean necesarias para ser frente a la crisis climáticas que enfrentamos todos, además el Paraguay como uno de los grandes productores de alimentos se compromete a seguir colaborando con la seguridad alimentaria global en un mundo que atraviesa grandes transformaciones hoy más que nunca debemos fortalecer los lazos entre nuestros países apelando al diálogo y al respeto al derecho internacional”, puntualizó.

Por último, deseo a todo el pueblo paraguayo el mayor de los éxitos para el 2023 y que este nuevo año esté cargado de bendiciones, salud, felicidad y por sobre todo esperanzas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!