Connect with us

Política

Informe: estiman que unos 250.000 jóvenes votarán por primera vez en el 2023

Jóvenes votarán por primera vez en estas elecciones generales. Foto: TSJE

Jóvenes votarán por primera vez en estas elecciones generales. Foto: TSJE

Desde la unidad de Consultoría D1ANA de WILD FI, se desarrolló “CandyDatos”: data masticable, que impulsa el acceso a información poco visibilizada dentro del ecosistema digital sobre los candidatos a la presidencia, mostrando la data de manera creativa y disruptiva, acercándola a los códigos visuales que están habituados a consumir las nuevas generaciones. De esta manera, estiman que unos 250.000 jóvenes votarán por primera vez en las Elecciones del 2023.

Carlos Magnone, Country Manager & Parter de WILD FI, habló acerca del proyecto y destacó que “la data llega ya masticada independientemente del canal de comunicación que cada persona consuma. Por eso, desde Candydatos hablamos de ‘data masticable’. El sitio muestra información como nunca antes y enseña la evolución de más de 10 variables digitales de 16 candidatos presidenciales, desde que cerró el período de inscripciones hasta las elecciones de abril de 2023. Confiamos en que el componente creativo del proyecto es lo suficientemente atractivo como para conectar con una audiencia muy amplia”, indicó.

En la página de CandyDatos muestran datos sobre el ecosistema digital de los candidatos a la presidencia de cara a las Elecciones Generales del próximo año. Algunos de los datos disponibles dentro de la herramienta son: la calidad de las audiencias en Twitter e Instagram de los presidenciables, incluso de candidatos que ya descabalgaron (seguidores reales, cuentas sospechosas, bots); candidatos con más seguidores en Facebook, Instagram, Twitter o TikTok; los intereses de búsqueda de cada candidato en Google Trends; la inversión en Meta Ads que ha realizado cada candidato en total, a la fecha. Para aquellos interesados pueden acceder a la página disponible en: https://candydatos.com/.

 

“CandyDatos”: data masticable, impulsa el acceso a información poco visibilizada dentro del ecosistema digital sobre los candidatos a la presidencia. Foto: Gentileza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!