Destacado
Por ética, Fretes “debería pensar en renunciar”, dice presidente Abdo Benítez
Conferencia de prensa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Itapúa. Foto: Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este viernes que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes debería pensar en renunciar por “ética” considera que “lo que hizo el hijo está influenciado directamente con el cargo del padre” en referencia al escándalo que salpica al abogado Amílcar Alfredo Fretes por supuestamente recibir el monto de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones) como negociación para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, acusado por lavado de dinero del narcotráfico por los Estados Unidos.
“Uno no es responsable de lo que hace un hijo mayor de edad, pero por lo delicado que es esto, a mi criterio, él (Antonio Fretes) debería pensar en renunciar al cargo, por lo delicado”, reiteró Abdo Benítez.
El jefe de Estado se encuentra de visita por el departamento de Itapúa y al ser consultado al respecto indicó que es un tema delicado porque “evidentemente lo que hizo el hijo está influenciado con una acción directa del cargo que tiene su padre”, lamentó.
Asimismo, dijo que ya tomaron las medidas correspondientes en cuanto al abogado Amílcar Fretes, quien renunció al cargo en Itaipú y se designaron fiscales para su investigación. Si bien, agregó que no quiere juzgar injustamente al ministro de la Corte, pero considera que su caso “es una cuestión de ética”, afirmó.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana