Destacado
Olmedo y Benítez se presentan hoy ante el Senado luego de omitir información
Édgar Olmedo y Daniel Benítez.
La mesa directiva de la Cámara de Senadores, convocó para este lunes, a las 09:30, al exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Édgar Olmedo, y al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, a fin de que ambos expliquen ante los líderes de las bancadas del por qué se omitió información sobre el paradero de uno de los secuestrados por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que reveló una exfuncionaria del Buen Pastor.
El pedido fue aceptado la semana pasada en la sesión ordinaria de la Cámara Alta luego de que la excoodinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, haya revelado que informó a estas altas funcionarias sobre el paradero del cuerpo del exvicepresidente Óscar Denis.
Ambos funcionarios están en involucrados en el escándalo por haber omitido información hace más de cinco meses proveída por dicha ex funcionaria del Estado que refieren a datos sensibles con respecto a las personas privadas de libertad en el país por grupos terroristas.
Finalmente asistirá
El exministro Édgar Olmedo, el viernes remitió una nota al Congreso Nacional informando que no podría asistir a dicha convocatoria, atendiendo que coincidía con la realización de la sesión del CM del cual integra en representación del Poder Ejecutivo. Sin embargo, este sábado, se reveló que finalmente se presentaría ante los senadores.
Nota enviada al Congreso
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana