Connect with us

Política

Abdo, en plena interna con Cartes: “Su dinero distorsiona la democracia”

Mario Abdo y Horacio Cartes cuando había abrazo. Foto: La Unión

Mario Abdo y Horacio Cartes cuando había abrazo. Foto: La Unión

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, demostró una vez más que está más interesado en los próximos comicios internos partidarios de diciembre que en su gestión, donde enfrenta al expresidente Horacio Cartes, para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Este domingo, Abdo aseguró que el dinero de Cartes distorsiona y causa un “tremendo daño” a la democracia paraguaya.

El mandatario visitó los estudios de la radioemisora 780 AM, donde fue entrevistado sobre diversos temas; incluso se tocó el tema electoral partidario. Abdo aseguró que la presencia del “modelo Cartes” puede hacer un tremendo daño a la democracia y afirmó que todas sus empresas trabajan a pérdida, en atención a que solo sobreviven con el dinero proveniente del supuesto tráfico de cigarrillos.

“Esta elección se va definir en la última semana, en ambos casos”, dijo, refiriéndose a las elecciones internas por las chapas presidenciales y también para la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

“No podemos negar que tenemos la desventaja que tiene todo oficialismo, que es todo el desgaste de la gestión. Pero yo creo que el pueblo paraguayo va a entender que se necesita un equilibrio en nuestra democracia. La ANR debe servir de equilibrio, para que no haya copamiento de un solo sector. La gente debe saber que no me voy a dejar comprar”, aseveró.

“La presencia del modelo Cartes puede hacer un tremendo daño a la democracia paraguaya. Tiene tanto dinero que meter al sistema, a consecuencia del tráfico de cigarrillo, que incluso ya distorsiona el mercado. Sus canales trabajan a pérdida, y son financiados con la plata del cigarrillo. Financia sus utilidades de sus demás empresas. Aparte de Banco Basa y Tabesa, no tiene otra empresa que le genere rédito”, agregó.

“No hay manera de comprobar, pero sabemos que soborna a legisladores. Entonces distorsiona la independencia de parlamentarios dándoles sobresueldos. Imaginate del daño que causan y ellos hablan de corrupción. ¿Qué mayor corrupción que sobornar a la representación popular? ¿De ponerle un peaje a la gente de la Armada y Policía cada vez que pasa el cigarrillo y destruir la moral de la burocracia pública para satisfacer los negocios populares? También financia la Fiscalía. De todo esto no hay pruebas, pero si no hay una sociedad hipócrita, toda la sociedad paraguaya sabe que lo que digo es cierto”, culminó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desde que oficializó su candidatura a la presidencia de la ANR, e incluso cuando era recién una intención, demuestra constantemente mayor interés en los comicios internos que dedicarse a su rol como máximo administrador del Estado paraguayo, lo que es ampliamente cuestionado por la ciudadanía debido a la crisis social y económica que atraviesa nuestro país desde la pandemia del covid-19.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!