Connect with us

Destacado

Importantes bajas en filas del EPP

Miembros del EPP que fueron abatidos. Foto: Ñanduti

Miembros del EPP que fueron abatidos. Foto: Ñanduti

En la mañana de ayer se registró un enfrentamiento entre miembros de Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hecho se produjo luego de que los criminales atacaran y asesinaran a tiros a dos indígenas y otro quedara herido en la zona de Cerro Guazú – Amambay.

Las fuerzas de seguridad respondieron a los ataques del EPP, provocando las bajas de tres de sus integrantes entre los cuales se encontraba uno de los criminales más buscado del país, Osvaldo Villalba, uno de los principales cabecillas y responsables de muchos secuestros y muertes realizados por el grupo.  También perdieron la vida Luciano Argüello y una tercera persona que hasta el momento se trataría de un nativo cuyo alias era Simón.

Los indígenas fallecidos son Rodrigo Gómez González y Alcides Romero, mientras que Leonardo Gómez Riquelme resultó herido pero no de gravedad, informaron.

Osvaldo Villalba quedó al mando del grupo desde que su hermana, Carmen y su cuñado Alcides Oviedo fueron encarcelados. Desde entonces lidera el grupo y se encarga del reclutamiento, adiestramiento y negociaciones de los todos los actos delictivos llevados adelante, de acuerdo con el informe de inteligencia.

Desde la conformación del EPP han realizado un sinnúmero de secuestros, asesinatos, extorsiones, chantajes y desde entonces mantiene en zozobra a zona norte del país, zona de su influencia.

Actualmente, el suboficial Edelio Morínigo; el ganadero Félix Urbieta; y el exvicepresidente de la República, Óscar Denis se encuentran secuestrados en manos de estos criminales.

Desde el Gobierno Nacional han reiterado su apoyo a la ciudadanía para dar con los criminales, ofreciendo millonarias recompensas por información sobre los mismos pero la iniciativa no ha tenido éxito. A pesar de que supuesto interés por parte de las autoridades, familiares de las victimas han denunciado en reiteradas ocasiones el abandono, olvido y nulo trabajo de búsqueda por parte de los gobernantes para poder rescatar a los secuestrados.

Por su parte el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó ayer en horas de la tarde hasta la zona de ataque junto con el ministro del Interior y otras autoridades destacó la labor de la FTC y pidió nuevamente al grupo criminal entregarse.  “Esto fue el resultado de un trabajo de investigación de un año. Esta no es la forma de luchar por los ideales, como comandante en jefe hago un llamado a la paz”, dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No es una noche feliz para nadie, le damos todas las garantías a los integrantes de este grupo terrorista para que se entreguen”, mencionó el mandatario.

Conferencia de prensa de las autoridades en la zona norte. Foto: Radio 780 AM

Miembros del EPP que fueron abatidos. Foto: 780 AM

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!