Connect with us

Destacado

Autoridades celebran como uno de los golpes “más importantes” contra el EPP

Conferencia de prensa de las autoridades en la zona norte. Foto: Radio 780 AM

Conferencia de prensa de las autoridades en la zona norte. Foto: Radio 780 AM

El líder principal Osvaldo Villalba, Luciano Argüello y un indígena alias “Simón”, integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron abatidos en un enfrentamiento por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Para las autoridades del Gobierno es “la operación más importante” contra esta estructura porque fue abatido el comandante y líder del EPP, resaltó el jefe de Antisecuestros, comisario Nimio Cardozo.

“Para nosotros es la operación más importante que se llevó hasta hoy día contra una estructura terrorista en nuestro país, nada más y nada menos al líder máximo de esta organización terrorista, él (Villalba) es el que llevaba toda la dirección operacional en base a todo lo que tenía planificado este grupo terrorista”, agregó Cardozo.

“Nosotros celebramos esto en el sentido de que con esta operación demostramos que todo grupo terrorista que no se quiera poner a disposición de la Justicia va a sentir lo que nosotros hacemos, llevar la justicia hasta el último rincón del país”, acotó en conferencia de prensa a través del medio televisivo C9N.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el ministro del Interior, Federico González y otras autoridades del Gobierno, hicieron una conferencia desde la zona del enfrentamiento entre la FTC y miembros del EPP.

El jefe de Estado se dirigió al grupo criminal y reiteró su pedido y solicitud que que haya paz en el país y que esta no es la manera de luchar por los ideales. “Esta no es la forma de luchar por lo que uno piensa, por los ideales que defienden, nosotros volvemos a hacer un llamado para que haya una paz en el Paraguay, para que no tengamos estos hechos de violencia entre paraguayos, que depongan las armas y nosotros les damos todas las garantías de someterse al debido proceso”, indicó.

Asimismo, reiteró que “el Paraguay requiere el reencuentro de su gente, de su pueblo y hoy de vuelta como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, como presidente de la República, hago un llamado a la paz para que puedan entregarse y que estos hechos de violencia queden atrás en nuestra historia y podamos construir un destino común a través del diálogo entre todos los paraguayos”, concluyó.

El enfrentamiento que se registró cerca del mediodía de este domingo, también tuvo como resultado la ejecución de dos indígenas por miembros del EPP, identificados como Rodrigo Gómez González y Alcides Romero; este último sería líder de la comunidad indígena Jesuka Venda, lugar donde ocurrió el triste desenlace. Mientras que el nativo que se encuentra herido y con pronóstico reservado, recibiendo asistencia en la capital, es Leonardo Gómez Riquelme.

¿Quiénes eran los abatidos integrantes del EPP?

Osvaldo Daniel Villalba Ayala, ingresó a la estructura terrorista siendo menor de edad, de la mano de su hermana Carmen Villalba Ayala; desde ese momento participó del secuestro de Cecilia Cubas y prácticamente en el 100 % de los actos terroristas y secuestros que tiene esta organización criminal en el norte del país.

Luciano Argüello, de 31 años, empezó su trayectoria criminal como parte de la estructura de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una vez abatidos sus principales líderes se integró al EPP, empezando a realizar todas las actividades terroristas con este grupo.

También está un indígena que hasta el momento no puede ser identificado de alias “Simón”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!