Connect with us

Política

Abdo asegura que no habrá abrazo republicano tras internas

Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo-Gentileza

Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo-Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, juró que no habrá el “abrazo republicano” tras las internas partidarias que se realizarán el próximo 18 de diciembre.

Mario Abdo Benítez visitó el canal ABC TV, donde mantuvo una entrevista que tocó varios temas actuales. Consultado sobre por qué se alió a Horacio Cartes en varias ocasiones desde la asunción de su administración, en 2018; el presidente de la República contestó que él “tuvo tiempos de inestabilidad” en los que tuvo que “generar cohesión”, y que no está arrepentido de haberlo hecho. Esto, en clara alusión a las amenazas de juicio político que sobrellevó el jefe de Estado en años pasados.

Además, Abdo Benítez expresó que el “abrazo republicano” es una tradición del partido.

“Venimos de una tradición de ‘todos somos uno’. En mi caso hago una evaluación si me sirvió o no. El abrazo republicano yo no sé si me sumó o me restó. Hoy te digo que, como parte de mi desafío, voy a buscar una estrategia diferente”, manifestó el presidente de la República.

Al hablar siempre sobre la posible y tradicional unión colorada después de las internas del 18 de diciembre; y al insistir en que esta vez no habrá esa unión, precisó que “cuando se tienen principios diferentes el abrazo republicano ya no tiene razón de ser”.

No sabe nada de extradiciones

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a los trascendidos que hablan sobre un presunto pedido de extradición que EE.UU. estaría preparando. Abdo Benítez negó tener información y sostuvo que “hasta ahora” las medidas impuestas por el Departamento de Estado de ese país son migratorias, es decir, la cancelación de la elegibilidad de visas para Horacio Cartes y sus tres hijos.

También, siempre sobre el punto, Abdo aseguró que no va a ceder postura ante los Estados Unidos a la espera de que ese país tome más medidas en contra del expresidente Cartes. Recordó una vez más que el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, tuvo la cortesía de llamarle cinco minutos antes del anuncio contra Cartes para informarle sobre la designación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!