Política
Aseguradora espera permiso del TSJE y Fiscalía para que ingresen sus peritos
Así se encuentra hoy la fachada del TSJE. Foto: 780 AM
El representante legal de la Aseguradora Paraguaya Sociedad Anónima (Asepasa), Francisco Aguilera, anunció este martes que aguardan la autorización de parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Fiscalía para que sus peritos puedan ingresar al predio del siniestro y determinar la indemnización.
“Hoy o mañana probablemente vamos a reiterar nuestro pedido para que puedan ingresar nuestros peritos accidentológicos, quienes van a investigar las causas del incendio. Tiene que venir del extranjero y están esperando a la Justicia Electoral y de la Fiscalía para entrar”, comentó Aguilera a la radio 730 AM.
El representante afirmó que tienen un contrato de seguros por un total de 10 millones de dólares con el TSJE, pero que cubre solo el edificio y algunos equipos informáticos, no así las urnas electrónicas, ni al funcionario que perdió la vida en dicho siniestro. “Cubren todos los edificios, los siniestrados y no”, mencionó.
Asimismo, aseguró que no pueden tener certeza de cuánto sería la pérdida del edificio quemado porque no pueden dar información, atendiendo a que se siguen realizando las investigaciones. “Todavía no estamos en la etapa en la cual podemos determinar si hay algún punto que dejaríamos de cubrir”, finalizó.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas