Connect with us

Política

Nuevo defensor del Pueblo trabajará por cambiar la imagen de la institución

Rafael Ávila, nuevo defensor del Pueblo. Foto: Senado

Rafael Ávila, nuevo defensor del Pueblo. Foto: Senado

El nuevo defensor del Pueblo, Rafael Luis Ávila, quien en la tarde de ayer juró en reemplazo de Miguel Godoy, manifestó que trabajará por cambiar la imagen de la institución, tras todo el escándalo que se generó con Godoy. “Estamos en deuda”, manifestó a los medios de comunicación.

Solicitó el compromiso de los funcionarios, y advirtió que quienes no estén dispuestos a trabajar deberán dar un paso al costado. “La Defensoría del Pueblo tiene la obligación de marcar la hoja de ruta en lo que refiere a derechos humanos, pues en esa materia estamos muy mal realmente”, dijo.

“Tengo la obligación de reestructurar esta institución para que cumpla su rol constitucional que es recibir denuncias y canalizarlas como corresponde”, añadió.

La Cámara de Diputados aceptó en medio de una sesión extraordinaria el día de ayer, la renuncia del defensor del Pueblo Miguel Godoy, tras dimitir luego de que Honor Colorado anunciara que apoyarían el juicio político en su contra, y le dieran la espalda. En su reemplazo juró y asumió el defensor del Pueblo adjunto, Rafael Ávila.

El documento llegó este mediodía a la Cámara de Diputados, donde antes que admitir alguna culpabilidad, se limitó a manifestar que su renuncia se da por “motivos de salud”. Varios parlamentarios manifestaron que la razón por la que decidió dejar el cargo es por las graves denuncias que existen en su contra.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!