Connect with us

Política

Abdo alardeó de ser el presidente que “más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo”

Mario Abdo Benítez, presidente. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez, presidente. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo estar conforme por haber sido el presidente “que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo”. Aseguró que la región Occidental será “el pulmón principal de desarrollo”, no solo del país sino a nivel regional, con varias obras importantes que quedarán como legado de su Gobierno.

El discurso del mandatario se dio en el marco del festejo en Fortín Boquerón, Chaco paraguayo, en recordación de la victoria de la Batalla de Boquerón. El mandatario sostuvo que a lo largo de sus más de cuatro años como presidente concretó gran parte de sus esfuerzos en poner una mirada de atención del Gobierno al “gran coliseo que hace a los eventos de nuestra memoria, el Chaco paraguayo”.

Mencionó como prueba los más de 600 kilómetros de rutas pavimentadas en la región Occidental, además de la construcción de 2.900 viviendas sociales. Las mismas fueron destinadas en gran escala a las comunidades indígenas y la duplicación de potencia eléctrica, beneficiando a una gran cantidad de pobladores.

Recordó a las 18 Unidades de Salud Familiar (USF) impulsadas en esa zona del país, así como otras contribuciones para mejorar el acceso a los servicios médicos.

El jefe de Estado aseguró que el Chaco en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo no solo del país, sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.

Asimismo, dijo estar satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo, en cinco años difíciles, en los que la pandemia marcó bastante.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!