Política
El joven kinesiólogo que quiere dar pelea a Santi Peña y a Arnoldo Wiens
Adriel Aquino, precandidato a la presidencia por el movimiento Alianza Colorada Alternativa. Gentileza
Tiene 36 años y trabaja como kinesiólogo en Encarnación. “Luché mucho para terminar la carrera y poder trabajar en lo que me gusta. Sigo mis sueños y no paro hasta conseguirlos”, dijo a El Nacional. La frase motivadora no se reduce solo a su profesión. El hombre tomó un desafío y no se arrepiente, asegura. Es precandidato a la presidencia por el movimiento Alianza Colorada Alternativa y competirá contra los candidatos Santiago Peña (Honor Colorado) y Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana).
Se llama Adriel Aquino y señaló que busca convertirse en una alternativa para los colorados que están cansados de los mismos candidatos de siempre en la ANR. El joven es oriundo de Encarnación y pujará por ser candidato a la Presidencia por la Lista 15 en las internas coloradas previstas para el próximo 18 de diciembre “Para mí es un orgullo ser uno de los candidatos de representar al Partido Colorado que tiene más de 2.600.000 afiliados, eso para mí ya es algo histórico, pero estoy confiado de que esto tendrá un final feliz”, dijo a El Nacional.
Adriel expresó que lo que le motivó a tomar este desafío de querer llegar a ser presidente de la República se resume en una frase: “la injusticia que reina”. “Me motivó la injusticia, siempre tenemos los mismos rostros representándonos y la gente está cansada porque se promete y promete y no pasa nada. Estamos esperando hace mucho que se solucione el tema de la falta de trabajo, inseguridad, salud, etc., pero cada gobierno que sube es peor. Entonces la gente común, el pueblo, está esperando con esperanza diferente. Y creo yo que puedo dar mucho, porque yo vengo de abajo y sé lo que se pasa”, expresó.
A la consulta de cómo lleva su campaña, el precandidato colorado aseguró que esto es “a puro pulmón. Inscribimos la lista con mucha fe y sabemos que tenemos apoyo porque salimos a la calle, ahí donde se tiene que estar. Con mi equipo salimos a recorrer, voy por las casas, por las plazas, por los distritos, hacemos campaña por las redes sociales, así a puro pulmón nomás.”, aseguró.
Sobre qué siente al enfrentar a estructuras y movimientos como Fuerza Republicana y Honor Colorado, el kinesiólogo Aquino dijo que “la palabra imposible no está en mi vocabulario. Si uno tiene fe en Dios y confía en uno mismo, se puede llegar a donde uno quiere. Cuando se tiene fe no hay estructura, no hay plata, no hay Goliat que pueda sacarnos, todo se puede con la fe”, señaló.
“Yo me quiero dirigir a los jóvenes. Somos el cambio. El incentivo del dinero es lo que hay que vencer. Muchos se venden y eso se tiene que vencer, le pido a la gente que no caiga en eso, que solo vayan a votar sin caer en eso, y ahí marcaremos la diferencia”, precisó.
“La gente es obligada a participar de las reuniones políticas, pero la mayoría de los colorados esperan por salud y seguridad. El país está en alarma, la gente está aburrida de los mismos de siempre. Somos gente del pueblo”, mencionó.
Adriel Aquino comentó que una de sus principales propuestas es generar fuente de trabajo y que se puedan equipar los puestos de salud de todo el país, así como mejorar la seguridad y construir más rutas. “Lo único que falta son ganas de cambiar, que los que te rodean sientan lo mismo. Es hora que el cambio llegue”, finalizó.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi