Connect with us

Política

“Bachi” alega persecución política tras divulgarse millonaria deuda en cooperativa

Basilio Núñez. Foto: Archivo.

Basilio Núñez. Foto: Archivo.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez alegó persecución política tras la divulgación de un informe del Incoop, en el que salta una deuda de más de G. 1.000 millones, suma a la que accedió sin tener capacidad de pago y la cual no honró ante una cooperativa.

El informe del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) reveló que el diputado colorado Basilio Núñez accedió en el 2020 a un millonario préstamo de G. 1.020.497.167 a 12 meses de la Cooperativa San Cristóbal.

Sin embargo, la conclusión de la intervención de la institución financiera refiere que se trataría de una operación irregular, ya que el legislador no cumplía con los requisitos para el efecto y, de hecho, no pagó ninguna cuota.

Este documento será remitido a la Fiscalía y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ante sospechas de lavado de dinero bajo la presidencia del exdiputado Juan Carlos Ozorio, preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El legislador Basilio Núñez utilizó su cuenta de la red social Twitter para señalar “que lo raro sería que tenga los G. 1.000 millones para cancelar de una vez un préstamo que era mucho menor y que refinanció antes de la pandemia” del Covid-19.

Asimismo, alegó que “la orden viene del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de las denuncias que hizo sobre sus negocios con el Estado paraguayo relacionados con el asfalto”.

De igual manera, el diputado señaló que dos meses antes de la intervención de la cooperativa había presentado una propuesta, pero no especifica si se trataría de una reestructuración de la deuda; es decir, un nuevo refinanciamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!