Connect with us

Política

Abdo recibió la bendición del nuevo cardenal paraguayo

Mario Abdo y su esposa Silvana Abdo, posan junto al nuevo cardenal. Foto: Presidencia

Mario Abdo y su esposa Silvana Abdo, posan junto al nuevo cardenal. Foto: Presidencia

El presidente de la República Mario Abdo Benítez junto a su esposa fueron bendecidos por el nuevo cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, luego de llevar adelante su primera misa en Chiesa del Gesú. El sacerdote fue nombrado cardenal este sábado en la basílica de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano.

El mandatario se acercó a saludar al primer cardenal paraguayo y a felicitarlo por ingresar al clero romano. Además, se lo vio a Nicanor Duarte Frutos junto a su esposa también llegar a saludar al sacerdote.

Posteriormente hizo saber su contento a través de sus redes sociales. “Con orgullo y fervor celebramos este solemne momento que nos concede el Papa Francisco”, expresó.

Mientras que la primera dama escribió: “Participamos en la primera misa oficiada como cardenal del monseñor, Adalberto Martínez, en la Chiesa del Gesù en Roma. Felices de compartir con nuestros compatriotas, quienes llevaron las pantallas de karanda’y que pintamos con mucho cariño, como recuerdo de nuestro país”.

El monseñor Adalberto Martínez es oficialmente el primer cardenal paraguayo y marca un hito histórico, tras recibir el birrete y el anillo cardenalicios de manos del papa Francisco. El sumo pontífice mostró su alegría al nombrar al sacerdote paraguayo.

Martínez recibió la investidura como cardenal a las 10:43 hora paraguaya. De esa manera, se vuelve parte del colegio cardenalicio. Además, otros 19 cardenales fueron nombrados por el papa.

Su santidad siguió el protocolo y el ritual católico y formuló la creación, proclamando solemnemente los nombres de los nuevos cardenales, entre los que se encontraba Adalberto Martínez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!