Connect with us

Política

Todavía es temprano para hablar de las secuelas que podría tener Fernando Lugo

Fernando Lugo. Foto: Senado

Fernando Lugo. Foto: Senado

El senador Jorge Querey, médico del exmandatario Fernando Lugo, manifestó que todavía es prematuro hablar de secuelas temporales o permanentes en el estado de salud de su compañero. Sostuvo que recién en tres días aproximadamente se podrá hablar de las condiciones neurológicas en las que se encuentra.

Dijo que en caso de que la evolución continúe siendo favorable, se le estará retirando los soportes médicos en 72 horas aproximadamente. “Todavía es muy temprano para poder diagnosticar secuelas, pero estos pacientes normalmente salen confusos, con limitaciones con el correr de los días, semanas y a veces hasta meses”, explicó.

“Los signos vitales y el funcionamiento orgánico general están en muy buenas condiciones. Tenemos signos positivos que nos permitieron reiniciar el proceso de retirada de respirador. Sin tener un optimismo exagerado estimo que probablemente estemos en el mejor escenario desde el inicio de la enfermedad. El plan de trabajo es que sigamos de esa manera”, dijo.

El parlamentario tuvo que ser ingresado a terapia intensiva hace varios días, luego de que se descompensara en su oficina en el Congreso. Se encuentra internado en el sanatorio Migone.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!