Política
Tras rechazo al juicio político a Sandra Quiñónez, oficialismo dice que hubo una “victoria pírrica”
Mauricio Espinola, secretario privado de la Presidencia. Foto: Archivo.
El secretario del presidente de la República, Mauricio Espínola, se refirió al rechazo al juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Manifestó que pese a que no se logró lo esperado, “hay una victoria pírrica”, tras verse aún más debilitada la confianza de la ciudadanía hacia la Fiscalía.
“Es una victoria pírrica totalmente, vemos que todo lo que es resultado de lo ‘significativamente corrupto’, fue utilizado para comprar conciencia, y sobre todo conciencia de gente que forma parte de la concertación que ha hecho compromiso con su partido (de votar a favor del juicio político).
“Hemos visto correr la plata malhabida, la ciudadanía dejó de confiar en la justicia paraguaya, la Fiscalía. Nosotros vamos a seguir velando por el funcionamiento de las instituciones, de la independencia de la justicia”, continuó en conversación con la 1020 AM.
Señaló que la cuestión no prosperó por una situación coyuntural. Expresó que hubo diputados que se comprometieron a votar a favor del juicio político, pero finalmente votaron en sentido contrario. “Nos dimos cuenta de que no se puede confiar en personas que venden su conciencia”, expresó.
Victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando presuntamente vencedor, tanto así que la mencionada victoria termina siendo desfavorable para el mencionado bando.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi