Connect with us

Política

Juicio político a Quiñónez “está difícil que ocurra” porque “ya hay votos firmes”, según politólogo

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

Este lunes continúa la interminable sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se analiza un eventual juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y para el experto en política, Horacio Galeano Perrone, la cuestión está muy clara; asegura que, de acuerdo a la información que maneja, no hay números para un eventual juicio político. Manifestó que a pesar de que la cuestión está bastante reñida, “los votos que están ya son duros o firmes”, y estará difícil revertir eso.

“Acá no hay nada para improvisar, acá la información que se maneja es que no hay los números para un eventual juicio político”, señaló en comunicación con El Nacional.

En otro momento, señaló que la oposición dilata el tema, buscando con eso ganar tiempo y meter otro tipo de presión, conforme lo que vaya ocurriendo en ese lapso.

“Se dilata porque hay un principio de estrategia que hay que ganar tiempo. Mientras tanto van ocurriendo otras cosas, como por ejemplo esto de que vinieron congresistas norteamericanos a peritarnos, va sucediendo el tiempo”, sostuvo.

Manifestó que en una jugada de este tipo, cabe la posibilidad de cambiar el sentido de los votos, aunque en este caso esté difícil. “Ese puede ser que sea el juego, esperar y ganar tiempo. es una estrategia. Vos le provocás al enemigo un desgaste de incertidumbre, y la incertidumbre es uno de los elementos de combate y vos le creás una incertidumbre al enemigo, enviándole un mensaje negativo”, reflexionó.

Para el experto, no se puede dudar de que hay muchos intereses de por medio, y muchos legisladores operan de acuerdo a ello. Agregó que a su parecer este es un momento en el que hay que ser muy prudentes y muy inteligentes para poder administrar la situación del país, puesto que hay una necesidad imperiosa de resolver problemas delicados.

Antecedente

Recordemos que ya hace dos semanas se viene dilatando la sesión de la Cámara de Diputados donde se debe decidir si enjuician o no a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. El martes pasado debían continuar con la actividad parlamentaria, pero a causa de un enfrentamiento verbal entre parlamentarios, no se pudo proseguir. Todo fue tras la crítica de la diputada Celeste Amarilla hacia las “perritas” de Horacio Cartes, lo que generó la reacción de sus colegas cartistas.

La diputada liberal Celeste Amarilla fue dura cuando calificó las expresiones de varias diputadas del cartismo como Del Pilar Medina y Rocío Abed. La legisladora se refirió a la mediocridad de varios parlamentarios por no hablar correctamente el idioma español y por venir la mayoría de una educación con docentes mediocres.

La situación desembocó en el enojo de las cartistas, quienes no se callaron y empezaron a vocearse con la colega. De esta forma, se convocó a una nueva sesión extraordinaria para este lunes a las 14:00.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!