Política
Diputados deben concluir estudio de juicio político a Sandra Quiñónez
Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza
Se levantó la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debía continuar con el debate sobre la aprobación del libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Todo fue tras la crítica de la diputada Celeste Amarilla hacia las “perritas” de Horacio Cartes, lo que generó la reacción de sus colegas cartistas.
Ayer martes debía proseguir la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, en la que debaten el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señalada por mala gestión en sus funciones y, principalmente, evitar el avance de investigaciones contra el expresidente Horacio Cartes, incluido en la lista de “significativamente corruptos”, por los Estados Unidos.
Sin embargo, la sesión se levantó poco antes de las 15:00 tras un fuerte cruce de palabras entre la diputada Celeste Amarilla con referentes del cartismo.
La diputada liberal Celeste Amarilla fue dura cuando calificó las expresiones de varias diputadas del cartismo como Del Pilar Medina y Rocío Abed. La legisladora se refirió a la mediocridad de varios parlamentarios por no hablar correctamente el idioma español y por venir la mayoría de una educación con docentes mediocres.
Los ánimos se caldearon cuando Abed reaccionó y trató a Amarilla de coimera, mientras la liberal insistía en que no hay que ser “chupamedias ni ser perrita de nadie y mucho menos mover la colita a nadie”. El mensaje fue dirigido a las mujeres en general. Pidió a sus colegas que pidan disculpas.
Tanto Del Pilar Medina como su correligionaria cartista, Rocío Abed, reclamaron sentirse aludidas luego de que Celeste Amarilla recomendara a las mujeres jóvenes que quieran ingresar a la política que la forma no es “mover la colita” como perrita de nadie.
Restan tres causales
Todavía no se convocó a una nueva sesión extraordinaria y en el orden del día restan por estudiar tres causales.
Los puntos pendientes de análisis son:
-Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa-presupuestaria del Ministerio Público.
-Impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones.
-Inacción o negligencia del Ministerio Público.
Finalmente, cabe recordar que luego de una modificación del reglamento interno, confirmada la semana pasada, las sesiones convocadas para procesos (en todas sus etapas), de juicio político, intervenciones, interpelaciones y sanciones a diputados, “serán, indefectiblemente, en modalidad presencial”.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana