Connect with us

Política

Zulma Gómez fue al muelle “para reflexionar”, según su nieta

La senadora llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle donde esta madrugada se produjo su fallecimiento. Foto: Gentileza

La senadora llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle donde esta madrugada se produjo su fallecimiento. Foto: Gentileza

La fiscala Cinthia Leiva es la encargada de llevar el caso de la senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien fue encontrada muerta en la madrugada de este domingo, en la granja Doña Zulma, ubicada en el kilómetro 12 a orillas del lago Acaray.

Según comentó la representante del Ministerio Público, la senadora Gómez estaba sola en el muelle de su granja, antes de caer a las aguas del lago. En el lugar había organizado un campamento por el Día de la Amistad en donde los invitados en su mayoría eran jóvenes liberales.

Según los datos que brindó la nieta de la legisladora a la Fiscalía, cerca de las 23:30 del sábado, Gómez llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle, donde quiso permanecer para reflexionar. Ya pasada la medianoche, la nieta acude junto a su abuela a pedirle que entre y vaya hasta su dormitorio, pero la senadora le dijo que no.

“Dijo que quería reflexionar, que los quería mucho y que quería quedarse sola. Es habitual que ella lleve su colchón para dormir ahí”, dijo la agente del Ministerio Público al programa “La Lupa”. Ya cerca de las 2:30, de nuevo la joven va hasta el sitio, pero ya no encontró a su abuela.

“Fue a eso de las 23:30 en el lugar, a las 01:30 su nieta se fue a buscarle para dormir a otro lugar, ateniendo a la neblina que había, pero ella se negó. Luego, a las 02:30 se va nuevamente la nieta y ya no la encontró. Los familiares no vieron porque estaban en el quincho que estaba alejado del lugar”, señaló la fiscala Cinthia Leiva. “Hay mucha neblina en la zona y nadie le vio cuando se resbaló. Ella en todo momento estuvo sola en el muelle. En la zona no hay cámaras”, señaló la fiscala Leiva. “Había un campamento de jóvenes, pero ellos se retiraron antes de la medianoche. Ellos no vieron (la caída de la senadora) porque están un poco alejados del muelle”, agregó.

La fiscal Leiva expresó además que fue el marido de la parlamentaria quien denunció el hecho ante la Comisaría. El cuerpo sin vida de Zulma Gómez se encontró a 20 metros del muelle entre los camalotes.

No encontraron lesiones

Por su parte, el médico forense Hugo Céspedes dijo que realizó una inspección de “pies a cabeza” y no encontró ninguna lesión de agresión física, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis de un asesinato.

“No encontramos ningún tipo de lesión que pueda desviarnos que participó un tercero. Encontramos hasta la mitad ambos pulmones llenos de agua, la coloración azulada que es por la asfixia, miramos todo de pies a cabeza. Entonces, directamente fue una asfixia por sumersión”, comentó Céspedes.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!