Connect with us

Política

Esposa de Velázquez admitió que nunca renunció a la Fiscalía

Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez. Archivo

Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez. Archivo

La esposa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, admitió este lunes que nunca renunció a su cargo y que solo pidió un permiso para acompañar a su marido en sus actividades durante las internas coloradas.

Meses atrás, el propio vicepresidente anunció la supuesta renuncia. Sin embargo, en realidad solamente pidió permiso, por lo que en la brevedad volverá a la institución, en coincidencia con el juicio político impulsado por el oficialismo y la oposición contra la fiscal general Sandra Quiñónez.

Ante un posible juicio político a la fiscal general, resurgió una entrevista realizada a Lourdes Samaniego, quien reveló que le gustaría escalar a la Fiscalía General. La misma reveló a un programa televisivo que su sueño es ser titular del Ministerio Público o bien ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El próximo escalón dentro de mi carrera sería la Fisca­lía General del Estado o la Corte Suprema de Justicia. En algún momento lo pensé, pero sinceramente, entre lo que es el rol de fiscal gene­ral del Estado y ser ministra de la Corte, yo me quedaría con ser fiscal general del Estado”, afirmó al canal C9N en diciembre del año pasado.

Dijo que su aspiración nació hace varios años, pero por cuestiones políticas postergó su deseo de ascender a dicho puesto. Adelantó que come­tería una infidencia al seña­lar que en una ocasión ana­lizó la posibilidad de dar ese paso en su carrera junto con su esposo, quien se desempe­ñaba como presidente de la Cámara de Diputados en ese entonces.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!