Connect with us

Política

Calificación “significativamente corrupto” para Cartes daña imagen del país, dice economista

Amílcar Ferreira, analista. Gentileza

Amílcar Ferreira, analista. Gentileza

El economista Amílcar Ferreira señaló que la calificación de “significativamente corrupto” que le dio Estados Unidos al expresidente de la República, Horacio Cartes, daña la imagen del país, ya que se trata de un actor político reconocido.

“Es una noticia que recorre el mundo y algunas empresas que tienen relaciones con el Grupo Cartes pueden cortar esos vínculos y podría repercutir seriamente en la economía, por todo el flujo de dinero que mueven las empresas del exmandataro”, dijo en comunicación con la 780 AM.

“Es una noticia que van a ver todos los departamentos de Compliance, que se vinculan con el grupo, seguramente estas van a tomar la decisión de cortar sus vínculos”, agregó.

El viernes 22 de julio, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay anunció que el expresidente Horacio Cartes, actual líder del movimiento Honor Colorado, ingresó a la lista estadounidense de actores corruptos y antidemocráticos, denominada “Lista Engel”, y tanto él como algunos miembros de su familia ya no podrán ingresar a Estados Unidos.

En el inicio de la conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que el expresidente Cartes es declarado “significativamente corrupto” por su país.

“El día de hoy, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la designación pública del expresidente Horacio Cartes debido a su participación en actos de corrupción significativos”, expresó. Sus familiares cercanos también desde la fecha integran la lista estadounidense de actores corruptos y antidemocráticos, denominada “Lista Engel”.

“La designación de Horacio Cartes hace que como cuestión general, Cartes y sus familiares inmediatos, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña, María Sol Cartes Montaña, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, señaló el embajador Ostfield.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!