Connect with us

Destacado

Analista sobre informe de gestión: el gobierno de Abdo es el peor de la era democrática

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto de archivo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto de archivo

El analista político Marcelo Lacchi manifestó su parecer sobre el cuarto informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez y calificó a su gobierno como el peor en toda la era democrática. Aseveró que desde el primer día improvisó en el cargo y que, a cuatro años de su mandato, fracasó absolutamente en todos los campos. Afirmó que estos últimos años fueron perdidos porque el Paraguay se sumió en una crisis sin precedentes, mientras los demás países continuaron el camino del crecimiento.

De conformidad al artículo 238 de la Constitución Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó ayer viernes su informe anual de gestión ante el Parlamento, en una sesión de honor encabezada por las autoridades del Poder Legislativo, senador Óscar Salomón (ANR), titular de la Cámara de Senadores, y Carlos María López (PLRA-Cordillera), presidente de la Cámara de Diputados. Ante el aumento de casos de Covid-19, el informe presidencial se llevó a cabo de manera virtual.

“Es el peor presidente que vimos en el Paraguay en los últimos 25 años, cuenta boludeces en lugar de pedir disculpas por estos cuatro años tirados a la basura. Con mucha pena y poca gloria por un desgobierno que se recordará en los anales de la historia como el peor en el periodo democrático”, declaró el analista Marcelo Lacchi.

Lacchi refirió que durante sus primeros años de gestión, Abdo competía con el Gobierno de González Macchi como uno de los peores. Sin embargo, en la actualidad, le superó por lejos. “La diferencia es que Abdo se postuló para ser elegido, él quiso ser presidente. Macchi se encontró en una coyuntura, no estaba preparado para presidir el país. Abdo quiso hacerlo y lo hizo mucho peor”, señaló de manera tajante.

“Fue una fea experiencia”

El experto en materia política fue aún más lapidario y punzante al afirmar que lo vivido en los últimos años fue una “muy fea experiencia”. “Es como romperse la pierna. Una vez que se recupere hay que olvidarse. Debemos pensar ya en el próximo presidente. Nos hace daño seguir analizando lo de Abdo”, expresó.

Lacchi agregó que Abdo representó la mediocridad absoluta del poder, ya que no tenía ni la más mínima idea de lo que tenía que hacer. En ese sentido, expuso que hasta incluso en la era de Horacio Cartes había más rumbo y proyecto país que ahora. “Por más de que no me guste admitir, Cartes tenía un proyecto país. Abdo ni siquiera fue capaz de dar continuidad a lo que se hizo”, esgrimió.

“Abdo sigue creyendo que gobernar es solo gestionar el Estado, y eso así ya no funciona en el siglo XXI. Se necesita impulsar un proyecto de construcción permanente. Mientras nosotros estuvimos cuatro años en la nada, los países de la región continuaron su camino hacia el desarrollo. Fuimos afortunados porque hubo pandemia porque bloqueó todo. Porque si no íbamos a seguir en el 2018 mientras los demás ya están en el 2023. Fueron 5 años perdidos”, despotricó.

“Gobernar no es construir puentes y ya”

En la última parte de la entrevista radial, Lacchi aseguró que los daños ocasionados por el Gobierno de Abdo son enormes y hasta incalculables. Acotó que dejará el país sin un camino que seguir.

“Ahora se espera un nuevo gobierno y no somos un país tan rico como para que nos enchufen nuevamente cinco años de nada. No importa el color, debemos tener un proyecto. Gobernar no significa construir dos puentes y ya. Es hacer algo de nivel país, como desarrollar la industria, agricultura, comercio, el agronegocio y los servicios”, dijo.

A criterio del analista, se deben volver a revisar los objetivos del Plan Maestro 2030 y no olvidarse el libro que descanse en el estante. “No se puede hacer más política de esta manera. La ANR debe entender que no se puede más llegar así al poder, manejando los bienes públicos con la clientela. Abdo fue un fracaso total en todos los campos. Ahora se debe volver a construir y desarrollar”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!