Política
Silencio que mata
Nicanor Duarte Frutos. Foto: Francisca Pereira
El silencio del expresidente de la República y quien financia la campaña de Santiago Peña, Horacio Cartes, al parecer está poniendo nervioso a sus adversarios en la interna colorada.
Tanto es así que el también expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, el vicepresidente Hugo Velázquez y el actual presidente, Marito Abdo Benítez, vienen endureciedo sus discursos.
En la noche del sábado pasado, durante un acto partidario en Caacupé, hasta los gobiernos de Israel y Taiwán fueron recordados de manera amorosa, por así decirlo, reportó en su cuenta personal la periodista Francisca Pereira.
“Los tres referentes políticos, candidatos partidarios y nacional, acusaron a Cartes desde narcotraficante, contrabandista hasta lavador de dinero. Marito lo desafió a dejar su silencio y enfrentarlo cara a cara y no escudarse en sus medios de comunicación”, reportó la comunicadora.
Velázquez, por su parte, apeló a la frase del fallecido Lino Oviedo al decir: “Ápe ndaipóri pyta ryrýi, ndaipóri tukuchili, ipúta karona pire, ha tóroicha roatropellata“, hasta el Palacio de Gobierno.
Según la mayoría de las encuestas, Santiago Peña lleva la delantera sobre Hugo Velázquez en las internas del partido de Gobierno; mientras el primero carga con el estigma de su padrino político, vinculado a negocios grises, el segundo tiene encima la crisis económica y los magros resultados de Marito como punto débil en términos electorales.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana