Connect with us

Política

Caso Pecci: quinto acusado podría ser condenado a 47 años de prisión

Erick Urueta presidente de la Veeduria de la Rama Judicial y sindicalista de Cartagena, Colombia. Foto: Radio Caracol

Erick Urueta presidente de la Veeduria de la Rama Judicial y sindicalista de Cartagena, Colombia. Foto: Radio Caracol

El quinto acusado en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, podría ir a juicio y ser condenado a 47 años de prisión. Se trata de Francisco Luis Correa, quien no aceptó los cargos y se declaró inocente a diferencia de los ahora condenados. Además, es el mismo que amenazó de muerte al juez del caso.

Los ya condenados por homicidio y porte ilegal de armas serían Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

“Esta persona que no aceptó los cargos puede ir a juicio y podrían darle los 47 años. Sería la misma persona que amenazó al juez”, según lo confirmó a radio Ñanduti Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial y sindicalista de Cartagena.

En otro sentido, manifestó que a su parecer la condena fue “paupérrima, mínima”, pero reconoció que si el juez le daba los 47 años estaría cometiendo un delito, debido a que los implicados aceptaron todos los cargos.

“La Fiscalía pidió 47 años, pero ellos aceptaron, pidieron disculpas a los familiares y al Paraguay, se les rebajó la pena. El juez a lo mejor quería los 40 años de condena, pero si lo aceptaba iba a cometer un hecho delictivo”, manifestó.

Explicó que estas personas podrían quedar en libertad condicional en 10 años, de acuerdo a la legislación colombiana. “Lo importante es que este crimen no quedó en la impunidad y no quedará en la impunidad. Hay sicariatos en Colombia en los que no se llegó ni siquiera a los autores materiales”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!