Los precandidatos a la presidencia de la República por la oposición se reunieron esta mañana a fin de dialogar con miras a la construcción de un proyecto unitario para el 2023. En conferencia de prensa, el senador Fernando Lugo, quien actuó de moderador, dijo que hablaron puntualmente de la cuestión electoral y que seguirán dialogando para llegar fortalecidos a las generales.
“Hoy tenemos que apostar por esta concertación que significa la unidad del gran sector ciudadano del país que desea realmente que el próximo año en las elecciones pueda cambiar el rumbo del país”, manifestó.
Mencionó que una de las preguntas que siempre se hace es por qué la clase política no se sienta a conversar, discutir y a concretar. Manifestó que las diferencias no pueden tener un espacio importante en el marco de este proceso cuando el presente y el futuro del país “están en juego“.
“Muchas veces hacemos más destaque de nuestras diferencias que de nuestras coincidencias, los que estamos aquí tenemos muchas diferencias ideológicas, políticas, religiosas y sociales, pero cuando el país esta en juego, su presente y su futuro, todas las diferencias son mínimas”, puntualizó.
Explicó que en la reunión “se tocó la cuestión electoral. De estos precandidatos saldrá la chapa que pugnará. Hay conversaciones dentro del grupo, apostamos por el dialogo“, dijo a los medios.
Lugo espera que en las próximas elecciones se pueda dar el verdadero cambio que la ciudadanía aguarda.
Es importante señalar, que estuvo presente en la reunión el precandidato a la presidencia de la República, Euclides Acevedo, quien hasta hace unos días había manifestado que se presentaría fuera de la concertación.