Connect with us

Política

Acusan a Quiñónez de seguir instrucciones de Cartes para investigar a asesor del presidente

Empresario Hugo Portillo. Foto: Gentileza.

Empresario Hugo Portillo. Foto: Gentileza.

El día de ayer trascendió la noticia de que la Fiscalía inició una investigación contra Mauricio Espínola, asesor político de Mario Abdo Benítez, luego de que este hiciera público los datos de cuánto gana Santiago Peña en un banco que pertenece a Horacio Cartes. Esta situación generó el repudio de muchos, que no tardaron en pronunciarse a través de las redes sociales.

El empresario Hugo Portillo no dejó pasar la oportunidad para tachar de “corrupta y bandida” a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, asegurando que actúa bajo instrucciones del exmandatario Horacio Cartes. Además, tiroteó contra sus fiscales “secuaces”, quienes también al decir de Portillo se dejan manipular. “En estas elecciones nos jugamos la democracia de Paraguay”, aseguró.

En mayo pasado, Espínola publicó a través de su cuenta de Twitter el monto que supuestamente gana Peña en una de las empresas de Horacio Cartes. “Santi Peña, ¿qué dirán tus compañeros de Harvard de ver que recibís millones de un banco en la mira por lavado? ¿Y que te van a volver a financiar la campaña? En momento de lucha contra el lavado de dinero”, señala el posteo que va adjuntado con una captura donde se ve el monto que percibiría.

A partir de esa publicación, la fiscal general del Estado ordenó la apertura de una causa penal bajo la responsabilidad de la agente fiscal Luz Analía Guerrero, luego de la denuncia radicada por el precandidato cartista Santiago Peña con el patrocinio del abogado Ricardo Preda. Según la denuncia, Espínola habría violado las disposiciones del artículo 148 del Código Penal, el cual sanciona a quien revelara un secreto ajeno llegado a su conocimiento en su calidad de funcionario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!