Connect with us

Política

Grupo Cartes debería pedir a la Fiscalía que lo investigue si no esconde nada, según senadora

Senadora Desirée Masi. Foto: Archivo.

Senadora Desirée Masi. Foto: Archivo.

La senadora Desirée Masi dijo que las explicaciones del Grupo Cartes sobre los orígenes de su fortuna son “una tomadura de pelo”. Señaló que si no tienen nada que esconder deben pedir a la fiscalía que inicie una investigación.

“Ya nos gustaría a todos nosotros poder confiar en la Fiscalía, pero hasta ahora en los casos que tienen que ver con el Grupo Cartes nunca hizo nada. Los operativos en la frontera, en el lado de Brasil tuvieron muchos resultados, se cerraron varias casas de cambios y aquí se llama operación ‘Miopía’, nadie ve nada, nunca pasa nada”, dijo a la 1020 AM.

“Nosotros como bancada hemos denunciado demasiados casos, inclusive sobre el proyecto del metrobús, pero nunca nos prestaron atención, a lo mejor me sorprende la Fiscalía, pero no creo”, dijo.

Señaló que los expertos que les mostraron cómo funciona el sistema GAFI le explicaron claramente cómo se manejaron las empresas que lavan dinero. “Lo que el Grupo Cartes hace es un sistema de venta simuladas, no son préstamos, nos quieren tomar el pelo, si el grupo en realidad no oculta nada turbio, debería de pedir a Fiscalía que los investigue y callarnos la boca a todos”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!