Connect with us

Política

Te Deum en la Catedral Metropolitana: llaman a la paz y equidad social

Autoridades de los tres poderes del estado en el Te Deum. Foto: Gentileza

Autoridades de los tres poderes del estado en el Te Deum. Foto: Gentileza

Inició el Te Deum desde la Catedral Metropolitana de Asunción, con representantes de los tres poderes que participan de la celebración encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez. El Mons. Adalberto Martínez Flores acompañó el homenaje por los 211 años de independencia patria.

“La realidad social y política de nuestro país nos interpela como cristianos, en un país cristiano, Paraguay, señala que somos un país marcado dolorosamente por la violencia en varia de sus formas, por la inequidad estructural, cientos de miles de paraguayos se ven obligados a migrar por no encontrar arraigo, otros viven en la pobreza extrema, la corrupción es una pandemia que avanza enfermando de muerte el tejido social”, indicó en una parte el monseñor Martínez.

Te Deum en la Catedral Metropolitana. Foto: Caritas

Te Deum en la Catedral Metropolitana. Foto: Caritas

Durante la liturgia, el arzobispo se refirió al reciente hecho de sicariato donde el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado durante su luna de miel en Colombia, donde se investiga que la orden de su ejecución vino del crimen organizado por el trabajo que realizaba el mismo.

Expresó que las instituciones democráticas son débiles, la presencia y la acción del narcotráfico y del crimen organizado es cada vez mayor al cooptar a las instituciones de la república. “Su criminal acción se siente, se padece y está visible ante nuestro ojos”, aseveró.

“Procupa hondamente el desarrollo del crimen organizado, el narcotráfico y de grupos radicales embanderados por la violencia y adictos obtusos al empleo de métodos contrarios a la dignidad y la integridad de las personas”, afirmó.

También manifestó que acompañan a las familias de los secuestrados Evelio Morínigo, Oscar Denis y Félix Urbieta -víctimas de grupos radicalizados de quienes hasta ahora no se sabe que pasó-, así como a las familias de policías y militares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!