Connect with us

Política

Caso Pecci: autor del disparo tendría “acento caribeño”, señalan investigadores

Conferencia de prensa que brindaron las autoridades que investigan el atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci. Foto: Captura de pantalla.

Conferencia de prensa que brindaron las autoridades que investigan el atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci. Foto: Captura de pantalla.

Los investigadores colombianos y paraguayos brindaron una conferencia de prensa ayer para dar mayores detalles acerca del atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci en la ciudad de Cartagena ayer, martes, en horas de la mañana. Sostienen que son horas claves para identificar al sicario que acabó con la vida del fiscal Pecci. Una de las principales hipótesis que manejan es que el atentado fue a raíz de los casos que llevaba adelante el agente del Ministerio Público.

Sobre el punto, la vicefiscal de Colombia, Martha Mancera, y Jorge Vargas, director general de la Policía de Colombia señalaron que de momento se tienen más de 100 elementos probatorios sobre la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci, uno de ellos es que el autor de los disparos “tenía acento caribeño”. Recalcaron que se tiene la imagen de la persona que disparó el arma de fuego, pero piden a los medios de comunicación y ciudadanía que aporten datos sobre el retrato hablado que se está divulgando. “En cuanto a la persona (de las imágenes difundida), tiene acento caribeño, aproximadamente unos 1,74 de altura, tez trigueña. Estamos hablando de una alta planeación, donde hay inversión de recursos para lograr ese magnicidio, por eso estamos con capacidades internacionales”, recalcó Vargas. “Nos unimos dos policías nacionales, más los EE.UU., las agencias, con las cuales el Dr. Marcelo trabajaba, aquí tenemos que saber quién disparó, por qué disparó”, añadió. 

Los restos de Pecci se siguen evaluando en medicina legal para levantar evidencias, por lo que no se tiene fecha de entrega del cuerpo a la familia. El pago de recompensa para poder hallar a los buscados es de 500.000 dólares. “En la Fiscalía no vamos a descansar hasta que tengamos a los responsables ante un juez en Colombia. Decir a los compañeros de Paraguay que haremos los trabajos bilaterales”, dijo la vicefiscal Mancera.

Piden a los medios de comunicación y ciudadanía a que aporten datos sobre el retrato hablado que se está divulgando. (Gentileza)

Por su parte, la fiscal paraguaya Alicia Sapriza, quien se encuentra en Colombia para esta investigación, agradeció a las autoridades de ese país por permitir este acompañamiento y señaló que ya se iniciaron los cruces de informaciones. “No tenemos precedentes en nuestro país un hecho así, donde un colega haya resultado víctima. Lo que ocurrió ayer representa un antes y un después en nuestra tarea”, dijo muy afectada.

Por su parte, el comisario paraguayo Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, comentó que se intercambiaron informaciones en una mesa de trabajo, y que pudo ver que la investigación está en buenas manos y avanza en buena línea. “No vamos a parar hasta llegar a los culpables del crimen de una persona tan trabajadora y honesta”, prometió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!