Connect with us

Política

Abdo habló de una realidad que “existe en documentos”, según Nicanor

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: Radio ÑandutI.

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: Radio ÑandutI.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, fue consultado por los medios de comunicación sobre la acusación por presunto lavado de dinero por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contra el exmandatario Horacio Cartes. Sostuvo que el líder de Añetete solo habló de una realidad que está comprobada supuestamente con documentos.

“Una cosa es trascribir la realidad y otra es inventar, falsear la realidad por razones políticas, pero cuando hay pruebas empíricas, no se está mintiendo ni se está insultando, se está informando por la institucionalidad y la transparencia”, dijo.

“Obviamente el presidente lo que está advirtiendo es la necesidad de sincerar muchas cosas y de fortalecer los órganos de control”, agregó.

Sostuvo que no hay forma de combatir la pobreza si se “manipula el mercado”. “Si hacemos uso de información privilegiada para el lucro personal o corporativo, si manipulamos el Poder Judicial, qué ambiente favorable podemos crear para la inversión”, manifestó.

Agregó que Abdo realizará una denuncia formal sobre las acusaciones que dio en medio de un acto político, que involucra además al extitular de Seprelad, Óscar Boidanich.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lanzó un contundente mensaje contra el sector cartista, al que acusó de comprar el silencio de sus exfuncionarios, en el periodo en el que Horacio Cartes fue mandatario. Principalmente se refirió al exministro de Seprelad, Óscar Boinadich, asegurando que recibe un sueldo de 16 millones de guaraníes por mes en Tabesa como “premio a su silencio y complicidad”.

“Uno (en referencia a Cartes) pasó de tener 9 estancias a tener 27 estancias en 5 años de presidencia. Por eso quieren volver, y pasó de tener 20 empresas a tener 63 empresas. ¿Para qué quiere tener tantas empresas? ¿Qué lo que ocurre ahí?”, cuestionó.

“Y ellos son los que nos quieren dar cátedra de moral, donde su director, que estuvo en la Seprelad en el 2019… ¿cómo es su apellido?… Boinadich, recibe sueldo de Tabesa de 16 millones de guaraníes por mes, todos los meses después de salir, como premio de su silencio y complicidad para el mayor tiempo de lavado de dinero que vivió la República del Paraguay”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!