Connect with us

Política

Euclides Acevedo: “Acordé mi renuncia con el presidente de la República”

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, señaló en comunicación con la 730 AM, que su renuncia, prevista para el 30 de abril, fue acordada en conversación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Lo acordé con el presidente de la República. Por una cuestión de ética, tengo que marcharme”, sostuvo. Acevedo había anunciado sus intenciones de postularse a la vicepresidencia de la República, por lo que tendrá que dejar el cargo.

“Para tener más tiempo y no complicar las cuestiones de Estado con una campaña electoral, siguiendo las disposiciones de nuestra tradición electoral, me tengo que ir lo antes posible”, dijo.

“Con el Movimiento Nueva República estoy habilitado de acuerdo a las disposiciones legales para competir y también para lograr la necesaria unidad, que no debería pasar necesariamente por mí, sino por coincidencias programáticas”, señaló.

Señaló que no hay oportunidad para las divisiones, y que eso quedó bastante claro con la pandemia.  “Estamos saliendo de una pandemia, de una guerra. Después de una guerra,

“Si estoy hablando de una unidad, ¿cómo voy a entrar para dividir? El hecho de que esté en el Gobierno no significa que responda a intereses del Partido Colorado. Tenemos coincidencias republicanas como con el Partido Liberal”, sostuvo.

Señaló que hay quienes dicen que es el “plan b” de Mario Abdo (para vicepresidente), a lo que él responde que el único plan del presidente es Hugo Ramírez. “Otros dicen que soy un recurso clandestino de Horacio Cartes. Las especulaciones son propias del proceso”, expuso.

“Hablo de una concertación nacional. La única oposición al oficialismo es el cartismo. La oposición tradicional está un poco difuminada. Hay una oposición al Gobierno, pero no una oposición estructurada”, puntualizó.

Señaló que el presidente de la República comprende sus pretensiones y las respeta. “Me dijo muy fraternalmente que tengo que marcharme para hacer campaña”, expresó. “Candidatarse es un derecho. No estoy buscando ninguna pretensión que no sea la de servidor público”, manifestó.

Sostuvo que en sus ánimos no está enemistarse con nadie, tanto así que asegura no tener una mala relación con Hugo Velázquez ni con Santiago Peña. “¿Por qué no habría de hablar con ellos?”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!