Connect with us

Política

Para Abdo, inflación galopante no amerita aumento salarios

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

El presidente de la República, tras un acto en el departamento de Caaguazú, donde inauguraron mejoras en el sistema de salud pública, dijo que este no es un buen año para aumentar el salario mínimo. Señaló que la situación económica del país no está para dar más subas, pese a que los reclamos sean justos.

“Tenemos proyectos que disminuyen nuestra recaudación y que aumentan nuestros gastos. Me dijo el ministro de Hacienda que entre disminución de ingresos y aumento de gastos es alrededor de USD 400 millones de dólares, por eso es imposible”, expresó.

“Vamos a hacer una presentación pública sobre los riesgos que conlleva en un momento de recuperación económica donde tuvimos dos años de recaudación difíciles a consecuencia de las medidas sanitarias y del impacto que generaron las medidas sanitarias en la economía (un aumento de salario)”, agregó.

“No es un buen año para solicitar aumentos que a lo mejor pueden ser hasta inclusive justos, pero no es un buen año para aumentar nuestros gastos rígidos y peor aún que tenemos otros proyectos que generan disminución en nuestras recaudaciones”, dijo.

La Comisión de Salario Mínimo llamó días atrás a mesa de trabajo con todos los gremios sindicales, a fin de debatir sobre un eventual aumento, atendiendo a la disparada de precios de la canasta básica familiar y de otros productos indispensables. Se solicita un aumento de G. 600.000. Al respecto, el Ministerio de Trabajo, solicitará un sustento técnico al Banco Central del Paraguay.

“El tema salario se analiza en el mes de junio de cada año y se toma como base para un posible reajuste, la tasa de inflación y su impacto. Hubo reuniones, pero se tiene que hacer una mesa de trabajo con todos los gremios, es decir, una mesa mucho más amplia para solicitar los informes técnicos del BCP y el Ministerio de Hacienda”, dijo Karina Gómez, directora de Empleo del Ministerio del Trabajo, a la 800 AM.

Expresó que las centrales obreras solicitan un reajuste del 30 %, que significa 600.000 guaraníes. La aplicación del aumento dependerá del Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!