Connect with us

Política

Celeste Amarilla: “No me va a callar un juecito prevaricador”

Senadora Celeste Amarilla. Foto: Archivo

Senadora Celeste Amarilla. Foto: Archivo

La diputada Celeste Amarilla se refirió en comunicación con los medios de prensa al pedido de desafuero emitido en su contra por parte del juez Darío Báez Ferreira, luego de que la parlamentaria Cristina Villalba haya entablado una demanda en su contra por difamación, calumnia e injuria. Acusó al juez de ser un “seccionalero cartista” y señaló que no la va a callar.

“Voy a seguir. No me va a callar ningún juecito de término medio tres, no me va a callar ningún prevaricador, no me va a callar Cristina Villalba, narco, no me va a callar Horacio Cartes, lavador de dinero, narco y contrabandista. No me van a callar”, dijo.

“Ningún parlamentario podrá ser enjuiciado por sus dichos. Eso es lo que (desconoce) este juez burro, seccionalero, cartista, Darío Báez Ferreira, que está mandando el pedido de desafuero, en vez de rechazar in limine. Eso debía hacer este juez prevaricador, chupamedia, empleado de Cartes. Yo me voy a defender porque se trata de mis dichos. Si hubiera sido algún otro tipo penal, yo pongo a disposición mis fueros”, expresó.

“Esta es una aberración jurídica y va a sentar las bases para que el único poder y la única obligación que nos da la Constitución que es el de hablar, termine acá”, señaló.

La Cámara de Diputados recibió el martes un pedido de desafuero de la diputada Celeste Amarilla. El juez Darío Báez Ferreira comunicó a los parlamentarios sobre la querella que fue establecida por la diputada Cristina Villalba, por supuesta difamación, calumnia e injuria. A partir de aquí, los parlamentarios deben estudiar la posibilidad de un desafuero, a fin de que sea sometida a la Justicia.

Villalba querelló a Amarilla luego de que esta haya acusado su marido de ser propietario de cultivos de marihuana. Además, la trató de haber supuestamente protegido a Vilmar Acosta, ex intendente de Ypejhú, quien fue declarado culpable de terminar con la vida del periodista Pablo Medina.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!