Connect with us

Política

Exdiputado Ozorio se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

Juan Carlos Ozorio. (Foto Gentileza)

Juan Carlos Ozorio. (Foto Gentileza)

En el marco del megaoperativo A ultranza Py, el exdiputado Juan Carlos Ozorio se presentó en la sede de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, para su audiencia indagatoria ante la fiscala Lorena Ledesma. Sin embargo, el exparlamentario no declaró.

Recordemos que el pasado 17 de marzo, la audiencia de Ozorio se suspendió debido a los cortes de ruta por las protestas tras la suba del precio de los combustibles. Esta mañana, el mismo se presentó, pero se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

Ozorio se encuentra imputado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Además, cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Emboscada. El mismo renunció a su cargo como diputado ante su inminente expulsión, tras haber sido salpicado como presunto líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La causa está a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quienes, a su vez, pidieron la medida de prisión preventiva para el ahora exparlamentario.

Según los representantes fiscales, Ozorio ya era investigado en el marco del operativo A ultranza Py por sus vínculos comerciales con los esquemas liderados por los hermanos Miguel y José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.

Juan Carlos Ozorio era presidente de la Cooperativa San Cristóbal, cargo al cual también dimitió, donde permitía presuntamente poner en circulación el dinero proveniente del tráfico ilegal de drogas del clan Insfrán.

Supuestos nexos

El periodista investigador Alfredo Guachiré reveló los supuestos nexos que tiene el exdiputado de Colorado Añetete, Juan Carlos Ozorio, con el narcotráfico. Indicó que entre el 2018 y 2019 fue presidente de la Comisión de Seguridad e Inteligencia de la Cámara Baja y que en ese periodo montó su esquema de producción y comercialización de cocaína y marihuana manteniendo un nexo con un grupo criminal.

Indicó que en los audios develados se escucha la conversación entre el parlamentario y Óscar Sanabria, organizando una reunión con “Kangurú”, quien sería nexo con el grupo criminal. Sanabria había sido detenido por la SENAD.

Indicó que Ozorio es presidente de la Cooperativa San Cristóbal y que llegó a asociar a sus colaboradores del esquema y realizó transferencias de dinero desde la entidad. Sostuvo que invirtió casi G. 1.500 millones en la estructura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!