Connect with us

Política

“El Gobierno apunta a una solución feliz”, señala ministro sobre campesinos

Federico González, ministro del Interior. Foto: @EnlaTeclaPY

Federico González, ministro del Interior. Foto: @EnlaTeclaPY

El ministro del Interior, Federico González, señaló en comunicación con los medios que las conversaciones con los campesinos que se encuentran en movilización en reclamo a varias reivindicaciones, van por buen camino. Señaló que varios puntos de sus inquietudes ya están encaminados. Mencionó que el día de hoy continuarán las reuniones con labriegos y autoridades del Congreso.

“El Gobierno apunta a una solución feliz. Tratamos de encontrar un camino que pueda llevar a la solución a la situación que se está viviendo. (Ellos) Hicieron varios puntos de reclamos, algunos de ellos ya están encaminados desde ayer”, expresó.

En otro sentido, manifestó que desde el Gobierno estarán siempre abiertos a las negociaciones y al diálogo, siempre que la ley lo permita.

“Lógicamente, cuestiones que están en el Legislativo tenemos que ver desde afuera, dialogando siempre, pero específicamente la ley o la derogación de la ley Zavala-Riera es algo que está específicamente en el ámbito del Poder Legislativo. Ellos (los campesinos) hicieron su planteamiento ahí, y nosotros vamos a estar mirando desde afuera como Poder Ejecutivo”, dijo.

“Es obligación del Estado proveer asistencia a todas las personas y todo necesitado. La posición del Gobierno Nacional es prestar ayuda, asistencia a los ciudadanos que están en necesidad. En este caso casi en estado de calle, se les está proveyendo carpas, alimentos, asistencia de salud y un lugar seguro donde puedan estar”, dijo al referirse a los campesinos que fueron sorprendidos por la lluvia en medio de sus manifestaciones.

“El diálogo y la negociación siempre está en la mesa. El Gobierno siempre manifestó su predisposición para todos. Lo vamos a seguir haciendo. El diálogo es la base para llegar a una solución, pero siempre amparados en la Constitución”, señaló.

En otro sentido, señaló que el uso de las Fuerzas Públicas es algo que está en la Constitución Nacional. “Entonces, toda vez que se viole un derecho de terceros, derecho al libre tránsito, a la circulación, se tiene que aplicar si el diálogo no conduce a la solución. Ahora, al mismo tiempo tenemos que garantizar el derecho a manifestarse”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!