Connect with us

Política

Sector privado bajará precios de combustible solo con subsidio, reiteran

Luego de la nueva reunión para el análisis del Fondo de Estabilización de Combustibles, el sector privado reiteró que solo bajará los precios de sus hidrocarburos si es que quedan bajo la cobertura del subsidio que estaría ejecutando el Gobierno. Sostienen que realizaron un esfuerzo social para mantener sus actuales precios, siendo que la situación les demanda seguir incrementándolos.

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con su titular Luis Castiglioni de anfitrión, se reunieron líderes de bancadas de la Cámara de Senadores, además del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Participaron representantes de gremios de estaciones de servicios del sector privado.

Al finalizar el encuentro, Luis Ortega, representante del sector privado de hidrocarburos, reiteró la solicitud de su gremio de ser igualmente beneficiarios del subsidio para disminuir el precio de combustibles.

“Como desde el principio hemos manifestado y estado abiertos al diálogo, buscando una solución a un conflicto en el cual, ninguno de los representantes, tanto Gobierno como sector privado, somos responsables. Acá hay una situación por un conflicto bélico, en el cual hay medidas tomadas hacia un país que hizo que los precios de los derivados del petróleo llegaran a puntos récords que nadie esperaba y estaba preparado para enfrentar”, declaró en conferencia de prensa.

Ortega agregó que el sector privado entiende “perfectamente la situación social que acarrea esto”. “Hemos demostrado interés al postergar nuestro aumento porque si miramos el precio del producto, debería estar G. 750 más alto de lo que está ahora”, afirmó.

En ese sentido, ratificó la posición gremial de que la única manera de que puedan bajar sus precios es a través del fondo, que debe ser equitativo tanto para PETROPAR como para los emblemas del sector privado, según indicó.

“En caso de concretarse, estaríamos disminuyendo precios como los G. 1000 que hace PETROPAR y hacer eso afecte igualmente a la Nafta de 93 octanos. Ahí el sector privado acompañaría la baja que hace el Gobierno a través de PETROPAR”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!