Connect with us

Política

Proponen bajar rango de ministerios para solventar fondo de combustibles

Exsenador Sergio Godoy. Foto: Archivo

Exsenador Sergio Godoy. Foto: Archivo

El senador colorado Sergio Godoy instaló la polémica en la arena legislativa al anunciar un proyecto de ley que buscará bajar de rango de ministerio a secretaría a las carteras estatales de Desarrollo Social y la Niñez y Adolescencia. Argumentó que estos ministerios que fueron creados de manera reciente, solo sirvieron para aumentar el despilfarro público y no para realmente causar un impacto más profundo en sus ámbitos de alcance. Mencionó que se podría generar un ahorro de USD 40 millones, que podrían ser destinados a subsidiar el combustible.

En entrevista con la radioemisora 1080 AM, Godoy explicó que rechaza rotundamente el endeudamiento a través de préstamos internacionales para dar recursos al proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del Precio de Combustible.

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca un capital inicial de USD 100 millones, que provendrían -en principio- de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Sin embargo, el estudio de la propuesta recién se realizará el lunes de la semana próxima.

A criterio del legislador colorado, esta situación debe resultar en una oportunidad para buscar que el Estado instale un gasto público más eficiente. En ese sentido, reveló que está trabajando en el borrador de una propuesta que busca bajar el rango del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA). De esta manera, pasarían nuevamente a ser secretarías.

La propuesta no solo pretende bajar el rango de los ministerios, sino también realizar recortes en sus presupuestos. “Voy a presentar mi proyecto para seguir con estos recortes de gastos, que consisten en ciertas eliminaciones de altos cargos de la función pública”, agregó refiriéndose a viceministerios, direcciones generales y jefaturas.

“Porque sacar otra vez un préstamo es trasladar nomás en el tiempo lo que tenemos que pagar hoy. La óptica tiene que ser diferente. Va a ser una de las propuestas que va a sumar en el fondo”, afirmó.

Godoy mencionó que con este proyecto de ley se concretaría un ahorro de USD 40 millones del Presupuesto General de la Nación, que podrían destinarse al subsidio del combustible.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!