Connect with us

Política

Reducción de precios no satisface y cortes de ruta continuarán

Los cierres de ruta continúan en varios puntos del país.

Los cierres de ruta continúan en varios puntos del país.

El sector de los trabajadores del transporte de carga anunciaron su rechazo a la última propuesta del Gobierno, sobre la reducción del precio del gasoil y de la nafta común, y confirmaron que seguirá el paro nacional, con los bloqueos intermitentes de rutas en varias zonas del país. El gremio de camioneros exige que la reducción alcance a todos los tipos de combustibles.

En entrevista telefónica con la radioemisora 780 AM, Diego Bogarín, presidente del Sindicato de Trabajadores de Carga Nacional e Internacional, expresó que la propuesta realizada por Petróleos Paraguayos (PETROPAR), en nombre del Poder Ejecutivo, no satisface los reclamos del gremio. En ese sentido, reiteró que la intención del sector es que el beneficio llegue a toda la ciudadanía.

Asimismo, recordó que seguirán firmes en la postura de exigir la reducción de G. 2.000 por litro en todos los hidrocarburos para vehículos comercializados en el país, y no solo el Diésel Tipo III o la nafta regular de 93 octanos.

Los trabajadores de este sector económico señalan que con la actual suba de precios, el margen de ganancia de su negocio se redujo bastante por el encarecimiento del costo operativo. Consideran, en ese contexto, que una reducción importante de los precios de los energéticos, será de gran ayuda.

“Seguiremos en diálogo”

Desde otro gremio, específicamente desde la Federación de Camioneros del Paraguay, afirmaron que igualmente están disconformes con el acuerdo al que intentó llegar el Gobierno, recordando que la solicitud se centraba en bajar los precios de todos los combustibles.

“Lo que esperamos es ver una posición más clara para que podamos sentarnos a dialogar, queremos que sea algo más razonable”, declaró Ángel Zaracho, presidente del mencionado gremio, en entrevista con la radio 800 AM.

El dirigente sindical adelantó que el paro indefinido en varios puntos del territorio nacional continuará con los cierres de rutas y los bloqueos intermitentes, por la sofocante situación inflacionaria.

Por otra parte, Zaracho agregó que desconfía seriamente de que el proyecto de ley que propone subsidiar los combustibles, que fue presentado en la jornada del miércoles por el Ejecutivo ante el Congreso Nacional, sea aprobado en el plano legislativo.

Por último, reiteró que otra de las exigencias de los trabajadores del volante es que PETROPAR vuelva a tener el control de los precios de combustibles, con la finalidad de evitar las subas constantes y abruptas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!