Connect with us

Política

EPP señala que podría dar datos sobre Edelio Morínigo y Óscar Denis

Carlos González habló brevemente con los medios de prensa. (Foto 780 AM)

Carlos González habló brevemente con los medios de prensa. (Foto 780 AM)

Carlos González Britos, de 57 años, uno de los tres hombres desaparecidos en la zona de Yby Ya’u, Concepción, y que esta mañana fue liberado por sus captores, habló con los medios de prensa y confirmó que fue “retenido” por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre mostró un panfleto en el cual el grupo criminal pide información sobre una adolescente de 14 años, hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, a cambio de dar datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis. Además, el hombre entregó a la prensa un material que contiene videos.

“Yo fui retenido por el Ejército del Pueblo Paraguayo desde el 5 de marzo pasado. Me dieron información que les tengo que dar y eso tengo que hacer ahora, así también un material que voy a distribuirles”, dijo. “Según ellos (EPP) hay una adolescente de 14 años retenida, secuestrada luego dicen ellos, por la FTC. A cambio de información de ella, ellos también van a dar información sobre el ex vicepresidente, Oscar Denis, y Edelio Morínigo”, dijo a los medios de prensa.

González Brítez manifestó que el panfleto que entregó hace mención a la hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, quien tendría 14 años. Los criminales aseguran que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tienen “secuestrada a la niña” y piden datos sobre su paradero. “Si el Gobierno da información de ‘L’, el EPP dará información de Edelio Morínigo y Óscar Denis”, sentencian en el breve comunicado cuyo encabezado tiene el año 2022.

González, quien es docente jubilado, explicó que cumple con las exigencias del EPP porque no quiere poner en riesgo a su familia.

La denuncia de la desaparición de las tres personas se dio a conocer recién el viernes 11 de marzo. Los hombres estaban trabajando en la estancia San Jorge, distrito de Yby Ya’u, departamento de Concepción, pero ya muy próximo al Amambay, desde donde finalmente desaparecieron, tras ir de cacería en la tarde del sábado 5 de marzo. Los otros dos aparentemente siguen en cautiverio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!