Connect with us

Política

Maniobra carto-llanista podría archivar hoy mismo juicio a Quiñónez

Pedro Alliana, presidente de Diputados. Foto: Agencia IP

Pedro Alliana, presidente de Diputados. Foto: Agencia IP

En una caldeada jornada en el primer día del periodo parlamentario de la Cámara de Diputados, legisladores se encuentran realizando negociaciones y diálogos con gran intensidad, en vista a que se podría convocar ya para esta misma tarde una sesión extraordinaria para la elección de una nueva Mesa Directiva.

Asimismo, trascendió que se trataría el proyecto de juicio político a la Fiscal General Sandra Quiñónez, pero como una maniobra desde el cartismo, con el apoyo de la bancada liberal llanista, para salvar a la cuestionada titular del Ministerio Público y archivar el libelo acusatorio.

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, manifestó esta siesta -en entrevista con la 1080 AM- que varios colegas buscarían convocar ya para este mismo día a una sesión extraordinaria. El primer objetivo sería realizar la elección de la nueva Mesa Directiva, donde el colorado cartista Pedro Alliana sería reelecto, y luego tratar el juicio político a Quiñónez.

“Yo ya les dije que no se puede convocar a una sesión extraordinaria porque se debe avisar con 12 horas de anticipación y eso ya no tenemos para hoy”, expresó la parlamentaria, quien reconoció que en caso de suceder como tal, el juicio político a la Fiscal General no prosperaría sin los votos de los 16 diputados liberales.

“Estamos pendientes a ver qué es lo que esta gente decide. Lo que queda es apelar a la conciencia nuevamente porque si hoy se consuma este atropello al Estado de Derecho y a las reglas del juego, significa que vamos a exponernos a cualquier cosa y que nada no aprendimos de estos audios de Ozorio”, expresó.

A su vez, el diputado Pedro Alliana, titular del estamento legislativo, declaró antes medio de comunicación que un importante sector de la cámara apoya su continuidad al frente de la Mesa Directiva y a su “línea de trabajo”.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que se convoque a una sesión extra para tratar la elección de la Mesa Directiva y posterior trámite de juicio político, Alliana señaló que “están en tratativas”. Sin embargo, declaró que el sector de la oposición política “sabe bien que no tienen los votos” para la destitución de Quiñónez. “No tienen los números y más todavía con lo que sigue ocurriendo”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!