Connect with us

Política

A Ultranza Py: Pastor prófugo tendría cerca de 100 rodados para traslado de feligreses

Algunos de los micros abandonados ayer al costado de la ruta. Los mismos pertenecen a la citada iglesia. (Foto Gentileza)

Algunos de los micros abandonados ayer al costado de la ruta. Los mismos pertenecen a la citada iglesia. (Foto Gentileza)

La vida de magnate que llevaba el pastor José Insfrán, líder de la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), de Curuguaty, Canindeyú, llamó la atención a los que llevan a cabo el megaoperativo A Ultranza Py. Esto hace presumir que tendría vínculos con el narcotráfico. El religioso cuenta con orden de captura, pero sigue prófugo.

Con relación a este caso, el comisario Saturnino Bonussi, jefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, comentó que el pastor Insfrán tendría aproximadamente 100 rodados, entre buses, automóviles y camionetas para el traslado de los feligreses a la Iglesia CCA desde diferentes puntos de la mencionada ciudad, de acuerdo a las informaciones que recabaron. Además, dijo que en total 7 colectivos fueron abandonados ayer en la ruta que une a Jasy Kañy y Araujo Cué.

Bonussi señaló, en comunicación con la 1020 AM, que de los seis buses encontrados primeramente, tres de ellos fueron abandonados con sus llaves respectivas y los otros sin la batería. Posteriormente, se topó un séptimo colectivo de larga distancia y de un modelo más nuevo. Todos los rodados fueron trasladados hasta la Comisaría 5ª por orden fiscal. Sostuvo que estos buses no tienen una terminal en específico, sino que están dispersos en diferentes puntos del país. Añadió que muchas personas están abandonando los objetos que tienen relacionamiento a la Iglesia.

El megaoperativo A Ultranza Py, guiado por el Ministerio Público y la Secretaria Nacional Antidroga (Senad) en conjunto con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU., investiga una organización que lava dinero a gran escala y que tiene vínculos políticos.

Insfrán fue rechazado para ser miembro de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay

El Pastor José Insfrán, sobre quien pesa orden de captura, había solicitado en 2019 ser miembro de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP). Dicha solicitud fue rechazada en su momento; por ende no guarda relacionamiento alguno con la organización.

A través de un comunicado oficial, la APEP aclara que el Pr. José Insfrán presentó solicitud para ser socio de la Asociación el 8 de febrero de 2019, y mencionan que la Comisión Directiva rechazó el pedido. Por ende, no pertenece a la membresía de la APEP.

“La APEP en prosecución de sus fines, realiza eventualmente capacitaciones a sus asociados, referentes a la Unidad de las iglesias y los pastores. Junto con otras instituciones hemos extendido la invitación al Pr. Ricardo Rodríguez a fin de realizar una conferencia a los pastores. Ese único evento fue realizado en la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento de la ciudad de Curuguaty el día sábado 27 de noviembre de 2021. Aclaramos que la APEP no tiene ningún vínculo, económico, financiero, ministerial, eclesial o de cualquier índole con el Sr. José Insfrán”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!