Connect with us

Política

Federico González: “aprecio mucho a Giuzzio, pero era la decisión que había que tomar”

Federico González. Foto: IP.

Federico González. Foto: IP.

El nuevo ministro del Interior, Federico González, habló este sábado de su nueva faceta al frente de una institución tan importante para la seguridad de la ciudadanía. Además, dijo que aprecia a Arnaldo Giuzzio, pero que su salida era lo que se tenía que hacer.

“Soy un soldado de la patria y voy a estar donde me necesiten. Es algo que surgió, reitero, lastimosamente porque aprecio mucho a Arnaldo Giuzzio, pero era la decisión que había que tomarse”, dijo al programa “La Lupa”.

“Yo lo aprecio, lo conozco hace muchísimos años, de hecho comenzamos juntos allá en los años 1996 y sé que es una persona íntegra, lo que sucedió es una decisión poco feliz y bueno, eso tiene sus efectos lastimosamente”, agregó.

González aseguró que la destitución de Giuzzio ya estaba tomada por el presidente Mario Abdo Benítez, tras salir a luz los vínculos del exministro con un presunto narcotraficante. Sin embargo, sostuvo que hay una amistad entre ambos. “La amistad entre el presidente de la república y Arnaldo Giuzzio continúa, ciertamente hay confianza del presidente hacia él, pero la decisión estaba tomada, el país está encima de todo”, señaló.

Acerca del Operativo A Ultranza Py comentó que la investigación por narcotráfico y lavado de dinero comenzó hace más de dos años. “El Gobierno está decidido a combatir frontalmente al crimen organizado. En esta semana hubo decisiones muy duras que se tuvieron que tomar por cuestiones que hasta en lo personal a mí me afectan porque son amigos y colegas, pero la decisión es clara, la voluntad firme de combatir el crimen organizado”, precisó.

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, destituyó el pasado martes al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, luego de que reconociera que la empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestara una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil. Giuzzio se defendió y dijo que  el vehículo fue arrendado sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de la firma Ombu SA, aseguró que el rodado no fue arrendado, sino cedido por un vínculo de amistad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!