Política
Arzobispo de Asunción pide a autoridades “tomar en serio” la problemática de tierras
Monseñor Adalberto Martínez. Foto: IP
El nuevo arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, manifestó que el Gobierno y la ciudadanía deben “tomar en serio” la problemática de las tierras en el país. Además, se refirió a los jóvenes como posibles autores del cambio de la política por el bien común.
El religioso manifestó que en todo tiempo “se tomó muy poco en serio” la situación de tierras en Paraguay. Aseguró que va más allá de ser un problema ideológico. “Porque sabemos cuál es la situación de las tierras, donde uno tiene título y el otro no, hay títulos que están encimados y no es muy claro. Entonces, hay que tomar en serio, catastrar las tierras y hacer lo que se debe hacer para que el Estado regularice los que tienen malhabidas”, dijo a la 1080 AM.
Agregó que es necesario empezar a titular las tierras y trabajar con la educación de agricultores para que no vuelvan a vender las propiedades que se les da.
Por otro lado, Martínez se refirió a las elecciones de 2023. Resaltó la importancia de tratar de mantener el diálogo en la política. Por otro lado, señaló que deposita su esperanza de cambio en los jóvenes. “Siempre fueron muy auténticos los jóvenes, porque han tenido una mayor transparencia en las gestiones políticas, por ejemplo. Creo que eso es importante. Entrar en el ruedo de la política para mejorar la visión del país”, expresó.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas