Connect with us

Destacado

Juicio a Quiñónez también divide las aguas en la oposición, donde los votos son claves

Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

Mientras desde el Partido Colorado avanzan las discusiones sobre el asunto del juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, desde la oposición política también empiezan a establecerse las primeras posturas al respecto.

En el Partido Liberal, específicamente desde el llanismo, se mostraron totalmente en contra de la intención de destituir a la cuestionada titular del Ministerio Público. Sin embargo, desde la otra facción liberal sí están abiertamente a favor del asunto. Por otra parte, la postura en otros sectores, como el Frente Guasu y el PDP, ya es conocida, pues son los impulsores del libelo acusatorio que hasta hoy en día no sale a la luz.

El senador liberal Fernando Silva Facceti, del equipo Joven del PLRA, liderado por el senador Blas Llano, dijo que la estadística favorece a la Fiscalía que sigue manteniendo imputaciones y acusaciones contra el crimen organizado y la corrupción, razón por la cual no ve causal válida para plantear un juicio político contra Quiñónez.

“Yo veo difícil que sin causal válida, no presunción, se le deba enjuiciar a una representante electa por las vías constitucionales, y en segundo lugar más me parece que lo que se tendrá que hacer es fortalecer la Fiscalía y la Seprelad sobre el esfuerzo que hace el Paraguay en prevención de lavado de dinero, más iría por la línea de fortalecer presupuestariamente a la Fiscalía”, declaró, en conversación la 1000 AM.

En esa misma línea, pero más contundente, el diputado liberal de la misma línea política Édgar Ortíz, declaró -en entrevista con El Nacional– que a la fecha no existe ningún proyecto presentado ni libelo acusatorio en el Congreso Nacional.

“Todo es pura chacha, todo es bolapa. Todo es mediático, no existe juicio político. Hace varios días vienen hablando de eso y ni se sabe quién es el proyectista. Nosotros no vamos a meternos en un problema del Partido Colorado. Cuando se presente quizás vamos analizar, pero no se va a presentar, según escuché. Parece que los coloretes están negociando, entonces, estamos discutiendo tanto sobre un fantasma inexistente. Es un problema de las internas coloradas y que solo está en la mente enfermiza de los que quieren armar tumulto y perjudicar al país”, afirmó, de manera tajante.

Sin embargo, en la otra carpa del Partido Liberal, el diputado, efrainista Édgar Acosta, expresó a través de sus redes sociales que la Fiscal General siempre incurrió en mal desempeño de funciones, demostrando claramente su postura al respecto y de su sector.

“Valentía para enfrentar esa realidad lo que siempre faltó”, dijo al mencionar que Quiñónez no abandonará su cargo de manera tan fácil, acotando que tiene la protección del expresidente de la república, Horacio Cartes.

Mirando hacia otros sectores de la oposición, se encuentran el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista, cuyos representantes, los senadores Jorge Querey y Desirée Masi, respectivamente, son quienes anunciaron las negociaciones y preparación de un borrador de libelo acusatorio para iniciar un proceso de juicio político en contra de la Fiscal General.

Sandra Quiñónez acumula cada día más cuestionamientos en su gestión al frente de la Fiscalía General; entre ellos, el que más resalta es la inacción de su gestión en diferentes causas de corrupción vinculadas a figuras del cartismo, además del propio ninguneo a una serie de denuncias y pruebas que vincularían al expresidente Cartes a oscuros casos de lavado de dinero a través de actividades ilícitas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!