Connect with us

Política

Senadora Esperanza Martínez se lanza para la presidencia de 2023 este viernes

Esperanza Martínez. Foto: Gentileza

Esperanza Martínez. Foto: Gentileza

La senadora Esperanza Martínez, integrante de la concertación Frente Guasu, junto a su sector denominado Partido de la Participación Ciudadana, lanzará su candidatura a la presidencia de la república este viernes 28 de enero a las 19:00 horas, en la plaza Italia.

El propósito de la izquierda de tener candidaturas propias para 2023 se va plasmando con la postulación de Martínez, quien lleva dos periodos en el Senado por el FG y fue ministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo.

Se lanza esta campaña a propuesta del Partido de la Participación Ciudadana (PPC), con el apoyo de un amplio abanico de partidos políticos, organizaciones ciudadanas y referentes sociales. Este impulso tiene como eje programático central devolver la participación y los derechos a la ciudadanía. La vicepresidenta de PPC y exdiputada, Aída Robles, indicó que la precandidatura se enmarca en los esfuerzos de unidad que viene realizando el progresismo a través de articulaciones como el Frente Guasu, los ñemongeta y la Mesa de Partidos de Oposición.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez sostuvo que “hace tiempo venimos encontrándonos con distintos sectores, escuchando sus inquietudes, construyendo propuestas. Hoy, tanto como el apoyo, siento la responsabilidad de fortalecer esos proyectos, esas expectativas de un país diferente. Pienso siempre en la unidad de la oposición como punto de partida. Una unidad que nos permita desarrollar y ejecutar un programa de transformaciones posibles y urgentes”.

“La Atención Primaria de la Salud (APS), en cuanto a cobertura y accesibilidad para las personas de escasos recursos, y alejadas de las regiones sanitarias, es una de las banderas más ejemplificantes de su periodo como ministra de Salud Pública y Bienestar Social”, esgrime una carta ciudadana que será leída y buscará adhesiones durante el encuentro.

En esta carta, escrita a varias manos, también se sostiene que la pandemia nos ha demostrado una vez más, y quizá más que nunca, que la salud pública es un bien esencial para nuestras vidas, para nuestro bienestar, y es también necesaria para consagrar otros derechos.

El documento argumenta que una salud secuestrada por las cadenas farmacéuticas, la prebenda electoral y la inmensa acumulación de capitales en favor de gobernantes, amigos y secuaces, ha dejado al descubierto un Estado de abandono.

Además, el programa de lanzamiento de esta campaña abarca una puesta escénica con la participación de varios artistas. Una alegoría sobre la esperanza y la salud, dos de los ejes más importantes de esta etapa inicial de la campaña, expuso Paola Ferraro, socióloga y maestra de danza, coordinadora de la intervención escénica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!