Connect with us

Política

Plantean ley que elimina obligatoriedad del polémico “pase sanitario”

Tarjeta de vacunación. Foto: Archivo.

Tarjeta de vacunación. Foto: Archivo.

El diputado colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez anunció la presentación de un proyecto de ley para que la eventual implementación de un pase sanitario no sea una obligatoriedad en el país ni para los compatriotas ni para extranjeros.

Esta sería la contrapropuesta del proyecto presentado por el diputado oficialista Hugo Ramírez, quien propone separar los vacunados de los no vacunados contra el Covid-19.

“Presentaré un proyecto de ley o propondré modificación por la cual no sea exigible un pase sanitario a ningún compatriota o extranjero para diversas actividades. #NoALaDiscriminacion, no a la #DictaduraSanitaria, sí a la libertad”, adelantó el miembro de la Cámara Baja, a través de su cuenta oficial en Twitter.

De manera reciente, el diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que establece que cada ciudadano cuente con un pasaporte sanitario para acceder a eventos de gran envergadura. En caso de incumplir con la normativa, los organizadores de eventos sufrirían las consecuencias con multas que podrían llegar hasta los 500 jornales mínimos (alrededor de 44 millones de guaraníes).

Con la propuesta se pretende establecer la obligatoriedad de tener un pasaporte sanitario para que todos los ciudadanos que demuestren estar vacunados con las dos dosis, sea cual sea la plataforma, puedan ingresar a conciertos masivos, como también viajar al exterior del país.

De acuerdo a lo manifestado por el parlamentario, espera que la propuesta pueda tratarse en los próximos 14 días y sostuvo que va a insistir para que se pueda llamar a una sesión extraordinaria. “Hoy el Ministerio de Salud está reclamando y pidiendo herramientas, pues actualmente no existe ‘Pytyvõ remedios’ ni ‘Covid gasto cero’ y otras posibilidades que tenía el Ministerio para enfrentar con éxito la pandemia”, sostuvo.

La propuesta quedó pendiente de estudio en la Comisión Permanente ante un rechazo masivo al tema, que se dio desde la opinión pública, y esperaban contar con la posición del Ministerio de Salud.

Los integrantes deben estudiar si es oportuno convocar a la Cámara de Diputados para tratar este proyecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!