Connect with us

Política

Directora de registro electoral viola ley de la función pública

María Teresa Peralta, junto a Horacio Cartes y Santiago Peña.

María Teresa Peralta, junto a Horacio Cartes y Santiago Peña.

La directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, es la principal operadora del cartismo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y debe renunciar; su conducta vulneró la confianza, ya que el Registro Electoral es una dirección sensible en un proceso electoral. Peralta tiene un salario mensual de G. 21.558.000.

María Teresa Peralta también fue directora de PTI – Itaipú durante el gobierno de Horacio Cartes y lo llenó de funcionarios pertenecientes a su sector político. Peralta también ganaba más de G. 40.000.000 en PTI y se dedicaba a realizar proselitismo.

Peralta se volvió a evidenciar por medio de un tuit que público el 1 de enero en compañía de Horacio Cartes (candidato a presidente de la ANR) y Santi Peña (candidato a presidente de Honor Colorado) comentando sus “…ganas de trabajar por un próspero Paraguay”.

Según la Ley 1626/2000 de la Función Pública, se prohíbe a todo funcionario o contratado ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal, material o información reservada o confidencial de la dependencia para ejercer cualquier tipo de actividad política partidaria entre otros.

La directora de Registro Electoral del TSJE participó en varias actividades políticas proselitistas, donde su conducta no estuvo acorde a la dignidad del cargo (art. 57 de la Ley de la Función Pública).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!