Connect with us

Política

Proyecto que permitirá cobro de tasas por servicios prestados a la SENAD vuelve a Senadores

Momento de una incautación realizada por agentes de la Senad. (Foto: Gentileza).

Momento de una incautación realizada por agentes de la Senad. (Foto: Gentileza).

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley, proveniente de la Cámara de Senadores, “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”. La propuesta vuelve a su cámara de origen para su eventual estudio.

La propuesta “regula sobre sustancias estupefacientes y drogas peligrosas; control; comercialización; suministro; exportación e importación; tenencia; consumo y medidas de seguridad curativas; empleo ilícito de bienes; procedimiento; prevención y recuperación de la farmacodependientes; asistencia judicial recíproca; extradición; operaciones encubiertas; entregas vigiladas; agentes especiales; agentes encubiertos e informantes; entre otras cuestiones”, según indicaron desde la página de Diputados.

En los motivos de la propuesta, se especifica que es necesaria la aprobación del documento, teniendo en consideración la entrada en vigencia de varias disposiciones que hacen al campo de acción de la SENAD y que conceden a la institución nuevas funciones, situación que demanda personal, logística y costos considerables.

En la ocasión, el parlamentario Tito Ibarrola (PPH-Central), presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, pidió el acompañamiento para la aprobación del presente documento, con modificaciones.

Sostuvo que la Secretaría Nacional Antidrogas es la autoridad gubernamental con la misión de ejecutar y hacer ejecutar la política del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, encargada de controlar todas las actividades comerciales de venta, suministro, transporte, almacenamiento, importación, exportación, fabricación, industrialización, transformación, extracción o refinamiento de sustancias estupefacientes o drogas peligrosas.

Insistió que el proyecto pretende dar facultad a la SENAD de percibir tasas por los servicios prestados para el cumplimiento de la aplicación de las disposiciones de su ámbito de competencia.

“Esta autorización legal para percibir tales emolumentos representará un ingreso importante para la institución, que permitirá fortalecer la lucha contra las drogas y las organizaciones criminales”, dijo.

La propuesta, finalmente, fue vista con buenos ojos para los parlamentarios, quienes la aprobaron con modificaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!