Connect with us

Destacado

Minimizan fugas: oficialismo desmiente alejamiento de referentes

Mario Abdo Benítez y Oscar Salomón. Foto de Archivo..

Mario Abdo Benítez y Oscar Salomón. Foto de Archivo..

Desde el entorno del oficialismo, tanto del Poder Legislativo y del Ejecutivo, minimizan la fuga de varios legisladores de las filas del movimiento Colorado Añetete, el cual está liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Desmienten que los parlamentarios que están creando nuevas bancadas independientes dejen de apoyar la línea presidencial.

El senador colorado oficialista Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional, expresó este lunes que no existe ningún tipo de alejamiento de congresistas del movimiento Colorado Añetete.

“Yo no veo gente que se aleje de Colorado Añetete. Si es por los 12 senadores, todos tenemos un buen relacionamiento”, dijo Salomón durante una entrevista radial que concedió a la radioemisora 1020 AM.

No obstante, reconoció que la serie de movimientos que se está produciendo en la Cámara Alta se deberían a la cuestión de la carrera para las Elecciones Generales del 2023. Admitió que habría algunas “inquietudes” entre algunos integrantes referentes del oficialismo.

“Llega un momento en que se deben negociar algunas cuestiones, fundamentalmente con respecto a lo que son las elecciones y las internas. Muchas personas empiezan a estar un poco inquietas, y creo que ese es un poco el motivo. Pero yo no veo gente que se esté alejando de Añetete en este momento”, continuó.

Se mudan por “comodidad”, dice secretario de Abdo

Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia de la República, expresó que no hay separación alguna de los integrantes del mencionado sector político. Afirmó, a diferencia de Salomón, que los traslados nada tienen que ver con el asunto electoral, sino que se trata más bien de una “cuestión de comodidad”.

“Estuvimos almorzando con todos los senadores, y es una decisión independiente de ellos que nada tiene que ver con la cuestión electoral”, aseveró.

Por último, dijo que la creación de nuevas bancadas se trata de cuestiones internas de los senadores y aclaró que siguen siendo “oficialistas”.

Oficialismo sufre bajas

La creación de una nueva bancada colorada en la Cámara de Senadores terminó por confirmar el desmembramiento definitivo de la unidad que tenía el oficialismo en este estamento. El movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solo queda con cuatro legisladores de los más de diez que tenía antes en la Cámara Alta.

La senadora por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego, quien hasta hace unos días mantenía una bancada unipersonal en el Congreso Nacional, anunció el pasado jueves la creación de una nueva bancada, en compañía de otros cinco colorados: Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Afara y Ramón Retamozo. Estos últimos, a excepción de Franco y Afara, se convierten de esta manera en exoficialistas.

De esta forma, la bancada del movimiento oficialista queda solo con cuatro parlamentarios: Óscar “Cachito” Salomón, Juan Carlos “Calé” Galaverna, Rodolfo Friedmann y, por último, Silvio Ovelar, quien, a pesar de ser asiduo seguidor de Abdo Benítez, últimamente se le observa coqueteando con miembros de Honor Colorado y con su propio líder, el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Con la dimisión de varios miembros de Colorado Añetete, la creación de nuevas bancadas con miras al siguiente periodo legislativo y los importantes eventos electorales que se avecinan, se confirma el desmembramiento y eventual quiebre del movimiento de Mario Abdo Benítez, como venían vaticinando algunos importantes referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En su momento, el senador Silvio “Beto” Ovelar aseveró que Colorado Añetete va camino al fracaso porque surgió solo como un proyecto “electoralista y no como un proyecto de gobierno”, dejando entrever la crisis política por la que atraviesa el oficialismo. Asimismo, su colega Martín Arévalo manifestó que “Añetete, así como está, ya no existe”. “Nada queda de aquella bandera de coloradismo genuino que intentaron levantar”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!